De vez en cuando se dan a conocer anécdotas e historias verdaderamente curiosas sobre el mundo del desarrollo de videojuegos, y en esta ocasión nos hacemos eco de una bastante importante, pues atañe a una de las sagas de fantasía más célebres de toda la historia. Ésta es la historia de cómo el estudio Traveller's Tales (conocido por sus juegos de LEGO) intentó llevar a cabo un ambicioso proyecto basado en El Hobbit.
Según cuenta en un vídeo el propio fundador de la compañía, Jon Burton, en el momento en el que Warner Bros. anunció la producción de las películas de El Hobbit, su amor por la trilogía de El Señor de los Anillos le llevó a querer crear un videojuego que coincidiese con el estreno de Un Viaje Inesperado. Con tan sólo seis meses de trabajo para poder crear una demo, el equipo de Burton viajó hasta Nueva Zelanda en el año 2009 para presentarle el proyecto a Peter Jackson y Guillermo del Toro.
La intención del estudio era crear una experiencia cinematográfica que fuese muy fiel a todo lo que se nos muestra y narra en la película, y por ello decidieron plasmar esta idea en una demostración basada en El Señor de los Anillos para la consola Xbox 360. Sin embargo los problemas comenzaron a llegar desde la propia ambición de Burke, quien creó hasta cuatro demos jugables y cinco demos técnicas ambientadas en varios niveles.
Tal y como se muestra en el vídeo, el nivel de recreación de las películas y otros aspectos como la jugabilidad o el apartado visual eran tan asombrosos como ambiciosos, y gracias a ello se ganaron la aprobación de Jackson, y sobre todo, de Del Toro. Pero por desgracia, Warner Bros. quería una aventura original ambientada en el mismo universo de la película, en vez de una basada en la cinta, y fue por este motivo que el proyecto de Traveller's Tales, aquel en el que llegaron a desembolsar hasta un millón de dólares, jamás llegó a estar en completo desarrollo.
Sin duda alguna los fans de la obra de Tolkien y de las trilogías cinematográficas dirigidas por Peter Jackson estarán decepcionados al conocer que este proyecto tan ambicioso y que apuntaba tan alto se quedase en el tintero. No obstante os recordamos que todavía queda Tierra Media para rato, pues actualmente están en desarrollo The Lord of the Rings: Gollum, para PS5 y Xbox Series X, un MMO llevado a cabo por Amazon Game Studios, y hasta un título para móviles desarrollado por NetEase.
CONTENIDO RELACIONADO
Este nuevo movimiento de PlayStation deja en evidencia que la compañía quiere seguir centrándose en otras plataformas.
Aprovecha la suscripción a PS Plus para disfrutar de este juegazo que se puede disfrutar en cooperativo local.
La posible cancelación de Outlaws 2 no es solo una pérdida para los fans de Star Wars, sino una señal preocupante del rumbo que está tomando la industria
Esta oferta es imprescindible si eres fan de Star Wars y todavía no has disfrutado de este juegazo.
Ya conocemos todas las plataformas en las que EA Sports FC 26 estará disponible desde hace unos días
La Velada del Año 5 reunirá de nuevo a grandes personalides de Internet en combates muy intensos
Se ha mostrado el esperado ARPG de Ultizero Games para saber qué esperar de él este verano.
El regreso que nadie pidió pero todos querían: PopCap revivirá su joya más adictiva en octubre
Skybound Games y 11 bit studios lanzan las Icebreaker Edition y Whiteout Edition con coleccionables exclusivos
Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024
FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero
Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.