Toda película de Christopher Nolan es siempre vista como un evento cinematográfico al que aferrarse, pero con "Tenet" ese sentimiento está yendo mucho más allá. La película no ha podido caer en una franja del año más incierta que esta, donde Estados Unidos ya supera los 3 millones de contagios desde que se inicio la pandemia, y en Europa, aunque ya se están empezando a acabar los procesos de desescalada por el virus, los miedos a los rebrotes están haciendo que la gente no salga tanto como en una etapa veraniega normal.
Este es el contexto que le ha tocado vivir a "Tenet", una película que ya ha retrasado su fecha de estreno hasta en dos ocasiones, primero colocando el estreno en el 31 de julio, y posteriormente yéndose al 12 de agosto, en un mes en el que no es que haya mucha competencia, siendo este el único blockbuster habiendo caído "Wonder Woman 1984", que aunque estaba prevista para agosto, se ha acabado retrasando. Y parece que, de momento, se va a quedar así, tal y como recoge The Hollywood Reporter para Christopher Nolan el estreno de "Tenet" no es una cuestión de dinero.
Según el medio, Nolan se reunió con los ejecutivos de la Warner para ver qué hacían con el estreno de "Tenet". La major quería que se retrasara hasta que la situación fuera segura, pero el británico se ha mantenido firme en su pensamiento de que "Tenet" sea la película que guíe al resto de estrenos camino a una nueva normalidad en las salas, actitud que el cineasta de momento mantiene y que parece raro que vaya a cambiar. Lo cierto es que Nolan se la está jugando con esta película, pues ha tenido un coste de 200 millones de dólares, y para que hablemos de rentabilidad tendría que superar los 400 millones en taquilla ¿Lo conseguirá?
A su favor, "Tenet" lleva grabado el nombre de Christopher Nolan, capaz de vender tickets por él mismo, pero todo dependerá de que para entonces los cines de Estados Unidos permanezcan abiertas, ya que con una buena cifra local, sumado a nivel internacional se podría llegar fácil a esos números deseados. De momento, habrá que esperar para ver si tanto el británico como Warner no se echan para atrás y la película sigue prevista para el próximo 12 de agosto.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa