Además del propio coronavirus, una película que está dando mucho que hablar en el cine en estos últimos meses es "Tenet". La nueva película de Christopher Nolan se presentaba como el estreno más potente que aterrizaría en las salas de cine en estos convulsos meses de verano que la pandemia ha vaciado por completo, y que ha dejado una cartelera huérfana de grandes blockbusters. De hecho, el propio británico apuntaba a que esta película era mucho más que cuestión de dinero, quería que fuera una cinta que ayudara a la recuperación económica de las salas de cine.
De hecho, los propios distribuidores de Estados Unidos también veían a "Tenet" como una especie de salvadora simbólica. No obstante, tras varias semanas de tira y afloja entre Christopher Nolan y Warner Bros, con la la voluntad del director de estrenar la película el 12 de agosto, y la de los ejecutivos del estudio de retrasarla hasta que la situación sanitaria sea más segura, Warner Bros. ha anunciado (vía Variety) que "Tenet" retrasa su fecha de estreno de manera indefinida.
La película tenía una fecha original para el 17 de julio. Por la crisis del coronavirus, la fecha se movió dos veces, primero hasta el 31 y posteriormente para el 12 de agosto. Ahora, la crisis sanitaria en Estados Unidos, un país que ya suma más de 3 millones de contagios, han echado para atrás a un estudio que prefiere esperar a que la pandemia esté más controlada. No obstante, a través del mismo artículo, Warner Bros. aseguraba que dentro de muy poco tendremos nueva fecha de estreno para "Tenet" porque para el estudio es una película más que especial. De momento habrá que esperar para conocer hasta donde se llevan el nuevo trabajo de Christopher Nolan que, recordamos, será estrenado a la vez en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa