Empleados hablan sobre el machismo en Ubisoft y su repercusión en Assassin's Creed
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Empleados hablan sobre el machismo en Ubisoft y su repercusión en Assassin's Creed

Una de las principales sagas de la franquicia gala, Assassin´s Creed, se ha vuelto inmersa en esta nefasta polémica

Pub:
0

Parece que, poco a poco, se van desvelando algunos de los aspectos que tristemente han ido salpicando a Ubisoft en las ultimas semanas. Y es que, tal y como conocimos hace algunos días, se revelaron algunos detestables acontecimientos en la compañía gala desvelando decenas de casos de acoso y abuso sexual. La empresa gala salió rápidamente al paso afirmando que estaban investigando la situación y suspendiendo a diversos empleados y directivos. Sin embargo, la situación está lejos de acabar y se mostraron nuevos datos sobre cómo se está viviendo esta situación dentro de la compañía.

Ahora, desde Bloomberg Businessweek en un artículo firmado por el conocido Jason Schreier se ahonda aun más algunos delicados aspectos como el machismo de las oficinas de Ubisoft que ha salpicado al desarrollo de algunas de las grandes franquicias de la compañía como Assassin's Creed donde la mayoría de los juegos de la serie son protagonistas masculinos. Este ha sido un punto de discusión desde 2014, cuando un director creativo de Ubisoft dijo que Assassin's Creed Unity no permitiría que la gente juegue en línea como personajes femeninos porque "fue realmente un trabajo de producción extra" agregar ropa y animaciones femeninas. al juego.

Algo similar ocurría en Assassin's Creed Syndicate, un esbozo temprano del guion dio el mismo tiempo de pantalla a los protagonistas gemelos, Jacob y Evie, según tres personas que trabajaron en el proyecto. Al final, Jacob dominó el juego. Assassin's Creed Origins, lanzado en 2017, originalmente iba a dañar o matar a su héroe masculino, Bayek, al principio de la historia y le daría al jugador el control de su esposa, Aya, según dos personas que trabajaron en él. Pero el papel de Aya se redujo gradualmente en el curso del desarrollo y Bayek se convirtió en la figura principal.

Finalmente nos encontramos con el desarrollo de Assassin's Creed Odyssey de 2018 que fue muy similar. El juego cuenta la historia de los hermanos Kassandra y Alexios. El equipo originalmente propuso convertir a la hermana en el único personaje jugable, según cuatro personas que trabajaron en el juego, hasta que se les dijo que no era una opción. El producto final les da a los jugadores una opción entre los dos personajes.

Los empleados actuales y anteriores de Ubisoft dicen que estos cambios, que no se han informado previamente, son ilustrativos del sexismo arraigado dentro de la empresa. Todas las directivas provienen del departamento de marketing de Ubisoft o de Hascoët, quienes sugirieron que las protagonistas femeninas no venderían, dicen los desarrolladores. Así mismo, se vieron obligados a hacer grandes compromisos para evitar cambios de Hascoët que podrían ser perjudiciales para su proyecto o dar lugar a una cancelación total.

Por ejemplo, Hascoët expresó abiertamente desdén por la narración lineal y las escenas cortadas, los videos intersticiales que existen entre los juegos para avanzar en la narrativa. Los escritores tuvieron que encontrar formas de mantener su atención, y a menudo eso implicaba instalar un protagonista masculino fuerte, dicen los empleados.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Así es la expansión de Indiana Jones y el Gran Círculo - La Orden de los Gigantes: historia, escenario, misterios y fecha de lanzamiento

Indiana Jones y el Gran Círculo se amplía con La Orden de los Gigantes, disponible el 4 de septiembre

0

Gears of War: Reloaded deslumbra el Xbox Games Showcase con su primer trailer gameplay y reafirma su fecha de lanzamiento

El clásico que lo empezó todo regresa con mejoras visuales, contenido completo y hasta 120 FPS en multijugador

0

No hay que esperar más: Final Fantasy XVI llega hoy a Xbox y no es el único juego de la franquicia anunciado para la consola

Final Fantasy XVI en Xbox es una realidad... ya mismo, porque el juego está disponible y no será el único de la saga.

0

¡Sorpresa! Invencible VS es el nuevo juego inspirado en la saga, pero su tráiler ha provocado división de opiniones

Xbox ha dado la gran sorpresa anunciando una adaptación de los cómics en su reciente conferencia del No E3

0

La presencia de Hollow Knight: Silksong en el Xbox Games Showcase decepciona, pero confirma su salida para 2025

El juego se ha dejado ver en el Xbox Game Showcase 2025 de forma muy sutil, sin dar una fecha exacta de salida

0

Grounded 2 da la sorpresa en el Xbox Games Showcase y llegará a Xbox y PC en tan solo unas semanas

El survival cooperativo de Obsidian contará con una secuela y este es su primer tráiler

Con sabor a Dishonored y una estética Steampunk increíble: Clockwork Revolution se muestra en un tráiler espectacular

Clockwork Revolution ha querido dejar huella en la conferencia de Xbox con una demostración imperdible

0

Xbox anuncia su nueva consola portátil y ha dejado a todos los fans sin palabras por todo lo que tiene que ofrecer

Microsoft ha revelado una de las mayores sorpresas del No E3 con un dispositivo inesperado

0

Ya tenemos fecha de lanzamiento para Ninja Gaiden 4 y un nuevo vistazo a la nueva locura de Platinum Games junto a Team Ninja

Hemos visto y conocido la fecha de lanzamiento de Ninja Gaiden 4 en el Xbox Games Showcase.

0

Es una de las mayores borracheras de estos últimos años y vuelve con aún más locura: High on Life 2 es oficial y llega este mismo 2025

Después del éxito de la primera entrega, High on Life 2 se encargará de llevar un poco más allá todo lo que propuso

0