Hace tan solo unos días que Nintendo confirmaba que hoy, día 30 de julio, Animal Crossing: New Horizons recibiría la segunda parte de la actualización gratuita de verano, incluyendo un nuevo personaje y algunas mecánicas y sorpresas. Desde Areajugones hemos querido elaborar una pequeña guía relativa a la mayor novedad de esta actualización: la casa del sueño.
La principal novedad de esta actualización de Animal Crossing: New Horizons es la posibilidad de visitar a Alakama, un tapir misterioso, que nos lleva en nuestros sueños a visitar las islas de otros jugadores. Para acceder a esta nueva funcionalidad basta con meternos en cualquier cama de nuestra casa. De esta manera ya se abrirá automáticamente la visita de Alakama y podremos seleccionar si simplemente deseamos dormir o queremos soñar con la isla de algún otro jugador.
Si tras dormir, Alakama sigue sin aparecer, debéis revisar que estés jugando a la versión correcta del videojuego (1.4.0). Podéis hacerlo a través de la pantalla del título, en la que se indica la versión de Animal Crossing: New Horizons.
Por tanto, prácticamente todos los jugadores pueden acceder a esta funcionalidad. Sin embargo cabe remarcar dos detalles importantes que os dejamos a continuación.
Para visitar la isla de otro jugador en el sueño, necesitarás introducir una dirección especial que cada jugador ha de darte previamente. Al introducir la dirección, serás enviado a la isla del jugador en cuestión y podrás visitarla entera. Pese a ello, no podrás llevar contigo ningún tipo de objeto.
Para conseguir tu dirección particular, solo necesitas ir a una cama de tu casa y hablar con Alakama, pidiéndole que suba a Internet tu isla en forma de sueño. Esto solo puede hacerse una vez al día.
Una vez dentro de la isla de otro jugador, la única forma de marcharte es volviendo a la cama de la que vienes. Sin embargo, si por algún motivo te quedas atascado en algún punto, el Servicio de rescate sigue estando disponible.
Las visitas a través del sueño son mucho más limitadas que a través del aeródromo. En primer lugar no son simultáneas, por lo que no podrás ver a ningún otro jugador real. El personaje que aparece simplemente es un NPC con una frase predeterminada que cada usuario puede escoger a través de su pasaporte.
A las islas no puedes llevar ningún objeto, pero tampoco podrás traer ninguno. De esta forma, no debéis preocuparos por el vandalismo a la hora de subir vuestra isla a Internet en forma de sueño. Sin embargo, sí que es posible interactuar con algunos objetos en las islas que se visitan para acceder a los posibles diseños. Estos pueden ser descargados y posteriormente utilizados en nuestra propia isla.
Es importante remarcar que, debido a que no se pueden llevar objetos a las visitas, si vuestra isla requiere de objetos para moverse (como escaleras de mano o la pértiga), lo mejor es que las dejéis por el suelo de forma que el resto de usuarios puedan hacerse con ellas y recorrer toda vuestra isla.
CONTENIDO RELACIONADO
Por medio de impresión 3D y muchísimas horas de trabajo, ha creado el stand más asombroso de Animal Crossing para la consola híbrida
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida
La verdad es que los sets son chulísimos
Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses
El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites