The Umbrella Academy: resumimos todo lo ocurrido antes de la temporada 2
Últimas fichas
Últimas noticias

The Umbrella Academy: resumimos todo lo ocurrido antes de la temporada 2

Estos son los sucesos más importantes que han ocurrido en la serie de Netflix

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: T2 - 31/7/2020
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes.
  • Productora: Dark Horse Entertainment / Universal Pictures
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Jeremy Slater (Creator), Peter Hoar, Andrew Bernstein, Ellen Kuras, Stephen Surjik, Jeremy Webb
  • Guionista: Steve Blackman, Mark Bomback, Rawson Marshall Thurber, Jeremy Slater, Sneha Koorse, Robert De Laurentiis (Cómic: Gerard Way, Gabriel Ba)

La temporada 2 de “The Umbrella Academy” es uno de los lanzamientos más esperados de este verano. Su mezcla entre superpoderes y viajes temporales se ha convertido en una formula de éxito para Netflix, aunque en ciertas ocasiones tantos saltos entre diferentes épocas pueden resultar algo confusos, sin llegar a alcanzar el nivel de complicación de “Dark”.

Para refrescaros la memoria antes de los nuevos episodios y evitar que se os escape ningún detalle, hemos resumido los eventos más importantes de la primera temporada de la serie. Esto es todo lo que tenéis que saber antes de reencontraros con este peculiar grupo de superhéroes.

Conociendo a la familia Hargreeves

La primera entrega de “The Umbrella Academy” comienza con los hermanos Hargreeves regresando a casa para asistir al funeral de su padre, Reginald. A lo largo de esta temporada, descubrimos que el patriarca pertenece a otro mundo y decidió establecerse en nuestro planeta tras la muerte de su esposa.

Una vez en la Tierra, formó la Umbrella Academy adoptando a siete niños con habilidades especiales. Estos bebés nacieron durante un extraño evento. En 1989, cuarenta y tres mujeres dieron a luz el mismo día y a la misma hora, sin haber mostrado antes ningún signo de embarazo. Reginald adiestró a sus hijos adoptivos con la ayuda de Pogo, un chimpancé inteligente, y Grace, un robot que hizo las veces de figura materna.

umbrella academy funeral

El Violín Blanco

Como ya hemos mencionado, todos los miembros de Umbrella Academy tienen una habilidad especial, a excepción de Vanya. A medida que los niños Hargreeves crecen, empiezan a embarcarse en peligrosas misiones de rescate en las que Vanya no puede participar. Durante estos encargos, la niña permanece en la mansión familiar, sintiéndose cada vez más excluida del grupo.

A medida que avanza la serie descubrimos que, en realidad, Vanya es la más poderosa de sus hermanos ya que puede manipular las ondas de sonido con la ayuda de su violín, destruyendo todo lo que se cruza en su camino. Temiendo su habilidad, Reginald intentó suprimirla por completo, pero la Vanya adulta descubre sus poderes y pierde rápidamente el control sobre ellos, llegando a causar el apocalipsis.

White Violin Umbrella Academy

Los viajes temporales de Número Cinco

Intentando entrenar su habilidad para saltar en el tiempo cuando era un niño, Cinco aterrizó en un futuro apocalíptico y se quedó atrapado allí durante años, hasta que una entidad conocida como la Comisión lo recluta. Este equipo tiene la responsabilidad de mantener la continuidad del espacio y el tiempo. Aunque trabaja para ellos, Cinco decide desafiarles, reuniéndose con sus hermanos y tratando de evitar el fin del mundo. Por este motivo, los agentes Cha-Cha y Hazel son enviados en su busca.

Tras reencontrarse, los Hargreeves descubren que el responsable de la catástrofe es Harold Jenkins, un hombre que, en su infancia, estaba obsesionado con formar parte de la Umbrella Academy. Hace tiempo, suplicó a Reginald formar parte de su familia, pero él le ridiculizó. Esa misma noche, Harold asesinó a su padre abusivo, siendo condenado a doce años de cárcel. Ya en libertad, descubre el secreto de Vanya y la manipula para que provoque el fin del mundo. Como la Academia no consigue detener el cataclismo, sus miembros realizan un nuevo salto temporal, para encontrar otra forma de arreglarlo todo.

umbrella academy number five

Etiquetado en :

The Umbrella academy

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

Umbrella Academy 3: qué es el Hotel Obsidian y en qué es distinto al de los cómics

La tercera entrega de la famosa serie ya ha llegado a Netflix

Publicado: 23 JUN 2022 0

Temporada 4 de The Umbrella Academy: ¿Cancelada o renovada?

La tercera temporada, para muchos, ha sido la mejor, ¿habrá cuarta en Netflix?

Publicado: 22 JUN 2022 0

Temporada 3 de The Umbrella Academy: Fecha y hora de estreno en Netflix

Esta semana llegan nuevos capítulos de The Umbrella Academy, ¿qué día y a qué hora?

Publicado: 21 JUN 2022 0

The Umbrella Academy: todo lo que tienes que recordar antes de ver la temporada 3

Este es un resumen de lo sucedido en la anterior entrega de la serie

Publicado: 20 JUN 2022 0

Vuelven los superhéroes inadaptados con el tráiler de la temporada 3 de The Umbrella Academy

El primer avance de la temporada 3 de The Umbrella Academy es lo que necesitábamos esta calurosa tarde de mayo

Publicado: 19 MAY 2022 0

Termina el rodaje de la temporada 3 de The Umbrella Academy, y el reparto lo celebra con este vídeo

Lo que se avecina es muy fuerte, porque la Sparrow Academy tiene pinta de poner las cosa muy difíciles a los protagonistas

Publicado: 28 AGO 2021 0