Patty Jenkins es una de las causantes de que Wonder Woman, y muy pronto, Wonder Woman 1984, sean dos de las entregas de mayor éxito dentro del Universo Extendido de DC, ahora renombrado por muchos como DC Universe. De la seriedad vista en Batman v. Superman: el Amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia, a la frescura y vitalidad de la Mujer Maravilla: por este motivo, son muchos los que se preguntan hasta cuándo su directora estará al mando de la licencia. La respuesta, tranquiliza un poco, aunque no demasiado.
Gracias a una entrevista recogida por Geek, una revista alemana, podemos intuir que tras Wonder Woman 3, que aún no tiene ni luz verde, es probable que Patty Jenkins abandone este barco: "la segunda entrega me ha dado la oportunidad de hacer muchas cosas que no pude en la primera película. Estaba muy feliz por contar la historia del origen de Wonder Woman. Era casi su nacimiento, pero realmente no hemos visto realmente de lo que es capaz. Es excitante para mí mostrarla en la cima de su fuerza, pero también es muy importante que luche en su batalla interna: es una Diosa e intenta ayudar a la humanidad. Ella no solo es alguien que lucha contra el mal, sino que trata de mostrarle a las personas malas cómo mejorar".
Sobre la tercera entrega, que no sabemos ni por dónde puede ir su historia, explica que "es probablemente mi última película de Wonder Woman, así que he de poner todo lo que quiera mostrar ahí. Pensaré con cuidado". Es probable que si la primera entrega nos mostró su origen, y la segunda su cúspide vital y como superheroína, la tercera sea una especie de caída a los infiernos, aunque esto no son más que suposiciones. Habrá que esperar unos cuantos años para saber qué nos depara en lo último de Patty Jenkins para la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
Se dice que la actriz podría sustituir a Gal Gadot como Wonder Woman
La actriz tuvo que prepararse a conciencia para ponerse en la piel de Gal Gadot
Se hablaba de la película desde Wonder Woman 1984, pero no se ha confirmado hasta ahora
"Todas parecen falsas", zanja la directora, que no estuvo de acuerdo con el estreno de Wonder Woman 1984 en HBO max
"Fue perjudicial para la película", asegura la directora, quien ya trabaja en la tercera entrega
Gal Gadot, la actriz que encarna a Wonder Woman, tiene clara cuál ha sido su influencia para preparar su personaje en Wonder Woman 1984