En su rol de RPG, y recordando que está siendo desarrollado por los creadores de la magna saga The Witcher, no caben dudas en que Cyberpunk 2077 será un juego de muchas, muchas opciones. El título de CD Projekt RED apunta a ofrecer una libertad inmensurable, con miles de opciones tanto argumentales como jugables para que podamos desenvolver nuestro alter ego tal y como deseemos. Así, cada vez resta menos para que el título esté disponible pero, como aún faltan múltiples meses, el producto todavía no está terminado, y ello incluye los combates a melé.
A dicho respecto, Pawel Kapala, diseñador en jefe de la jugabilidad de la producción, concedió una entrevista a VG247, en la que habló sobre el estado actual de la lucha cuerpo a cuerpo. "Todavía quedan varios meses para el lanzamiento y, actualmente, estoy trabajando en lo melé. Estamos invirtiendo mucho tiempo tratando de perfeccionarlo y, básicamente, no estamos 100% felices, principalmente con la retroalimentación visual respecto a los golpes, a lo melé. Así que todavía estamos trabajando en ello", indicó, aunque luego reconoció que han logrado muchos avances a pesar de que crear combate a melé en un juego en primera persona es "extremadamente difícil".
Por otra parte, como curiosidad, Kapala señaló que se podrá culminar toda la aventura haciendo uso exclusivo de armas a melé, pero que se trata de una práctica poco recomendable pues el universo de Cyberpunk 2077 no se adaptará a nuestro deseo de, por ejemplo, solo utilizar katanas, de modo que será preferible adaptarnos a lo que la situación exija. Aun así, todavía hemos de esperar hasta el el 19 de noviembre para poder comprobar tal descripción de primera mano en PC, Xbox One y PlayStation 4, mientras que los usuarios de Stadia, Xbox Series X y PlayStation 5 tendrán que esperar un poco más.
CONTENIDO RELACIONADO
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
La Navidad se nos echa encima pero esta oferta protagonizada por Nintendo Switch 2 y Cyberpunk 2077 es irresistible.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Hoy se cumple, exactamente, el quinto aniversario de Cyberpunk 2077. Y CD Projekt RED ha decidido celebrarlo.
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
A la ambientación y personajes del juego les quedaría como un guante un largometraje de estas características
La nueva actualización 2.3 de Cyberpunk 2077, que iba a ser la última, puede que no lo sea.
La actualización 2.3 de Cyberpunk 2077 incorpora varias novedades, sobre todo en lo que vehículos se refiere.
Lo último de lo último: Cyberpunk 2077 recibirá una nueva y última actualización.
Aunque muchos defienden a la consola de Valve, parece que en este juego pierde la batalla contra la de Nintendo