Cuando The Witcher 3: Wild Hunt salió al mercado hace un lustro, el género RPG recibió a uno de los mejores exponentes que ha visto en su historia. La creación de CD Projekt RED, alabada por críticos y comunidad a la par, se erigió como uno de los títulos más influyentes de la actual generación de consolas y, a día de hoy, continúa siendo una clase maestra de cómo crear un videojuego. Bajo esta premisa, es más que fácil entender por qué Cyberpunk 2077 es capaz de generar tantas expectativas, incluso a pesar de que ello lo pueda lograr por cuenta propia.
Independientemente del caso, existe hype por ver cómo el estudio polaco intentará superar su propia obra. Respecto a esto, Miles Tost, diseñador de niveles en jefe de la entrega, comentó ante Netrunner 2077 -vía GamingBolt-, enfatizó el carácter RPG de la producción, buscando anteponerlo ante su perspectiva en primera persona. "No sé, hay mucho, muchas armas. Cómo puedo resumirlo... Creo que la gente tiene a olvidar que Cyberpunk 2077 es un RPG ante todo. ¿Cierto? Entonces, la personalización y las opciones de equipamiento, escoger las habilidades que tienes, los talentos, cómo se ve tu personaje, cómo escoges los diálogos, es el centro de esta experiencia", destacó.
Sin embargo, la frase más importante fue compartida después, donde lo comparó con la última aventura de Geralt de Rivia de una forma considerablemente prometedora. "Creo que algunos ven este juego y piensan: "¡Oh, tío, este juego es en primera persona y tiene armas!", y esa es una afirmación muy superficial. Pienso que, en muchos sentidos, es una experiencia de rol mucho, mucho más profunda que The Witcher 3", sentenció.
Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta el 19 de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4, mientras que los usuarios de Stadia, Xbox Series X y PlayStation 5 tendrán que esperar un poco más.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad