Hit: la nueva serie de RTVE se presenta: "va a provocar, su intención no es solucionar"
Últimas fichas
Últimas noticias

Hit: la nueva serie de RTVE se presenta: "va a provocar, su intención no es solucionar"

Daniel Grao protagoniza una serie juvenil que sigue la estela de Merlí

Publicado:
0

Merlí, la mítica serie de TV3 que ha continuado con un spin-off en Movistar Plus (Merlí: Sapere Aude), ha generado escuela, y nunca mejor dicho: si hasta ahora la ficción juvenil española se centraba en mostrarnos el lado más oscuro de la adolescencia (drogas, sexo y mucha fiesta), dicho proyecto intentó, con éxito, demostrar que los jóvenes de hoy en día son de provecho, y que con un buen mentor se puede exprimir hasta la última gota de inteligencia (y conciencia) de ellos.

Es así como nace Hit, la nueva serie de RTVE protagonizada por Daniel Grao que bebe mucho de Merlí, y bastante poco de Élite, o al menos eso parece a simple vista. En su presentación, a la que han acudido diversos medios de comunicación, el director de contenidos del ente público, Fernando López Puig, ha definido a Hit como "una aventura emocional, sentimental y educacional, que trata los conflictos que hay en las clases". Daniel Grao, por su parte, considera que "es una mezcla de House, Sherlock Holmes y de Montessori a la hora de poner en práctica su manera de averiguar y conocer".

Eso sí, el actor considera que la serie "no quiere denunciar ni arreglar nada, quiere poner en común de manera muy práctica y directa". Por su parte, Fernando López Puig afirma que Hit sí que va a "provocar, crear reacciones, que padres, profesores y familias se reúnan para verla y reflexiones: su intención no es solucionar, simplemente plantear cuestiones de actualidad en el mundo educativo". Para ello, en la rueda de prensa han querido definir al sistema educativo como "un sistema que se hunde, y el embrión de ese sistema es el colegio y todo lo que afecta".

Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero, directores del proyecto, consideran que "no se puede solucionar un problema hasta que no se entiende que éste existe", y toda base de cualquier fallo social está en la educación: "hay bullying, profesores con bajas por depresión, padres despistados e hijos con un dolor que no saben manifestar". Todo ello, para ambos, "deriva en una soledad cada vez más triste y tremenda". Hit se estrenará en las próximas semanas en RTVE.

Etiquetado en :

HIT

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te preguntas qué ha sido de la serie de acción real de Assassin's Creed para Netflix, hay novedades

La serie de acción real de Assassin's Creed para Netflix por fin da señales de vida

Publicado: 02 ABR 2025 0

Cambios en el Top 10 histórico de Netflix: entra 'Adolescencia', que no tiene freno

'Adolescencia' suma otras 30 millones de horas reproducidas esta semana

Publicado: 02 ABR 2025 0

'Física o Química: La nueva generación' salta a Antena 3: cuándo se estrenan los 2 primeros capítulos

'Física o Química: La nueva generación' se emitirá en abierto, aunque no al completo

Publicado: 02 ABR 2025 0

Temporada 18 de 'Mentes criminales': Estado de renovación y posible fecha de estreno en España

'Mentes criminales' ya cuenta con 17 temporadas, y posiblemente más en camino

Publicado: 02 ABR 2025 0

'La chica de la limpieza', Temporada 5: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La temporada 4 de 'La chica de la limpieza' ya está disponible en España

Publicado: 02 ABR 2025 0

Es de Argentina, se estrena pronto en Netflix y recuerda a 'The Last of Us': así es 'El Eternauta'

'El eternauta' es una serie de ciencia ficción protagonizada por Ricardo Darín

Publicado: 01 ABR 2025 2