PS Plus lleva siendo un servicio muy cotizado por los usuarios de PlayStation desde prácticamente sus inicios. Eso se debe, principalmente, a que regalan algunos juegos cada mes y, además, permite el multijugador online.
Sin embargo, estas ventajas se ampliaron después de mucho tiempo hace apenas unos meses, cuando el servicio se dividió en tres niveles: Essential, Extra y Premium. Si no tenéis mucha idea de en qué consisten esos niveles, puedes echar un ojo a estos posts:
Pues sí, en los niveles Extra y Premium incluyeron un catálogo de juegos bastante amplio muy del estilo de Xbox Game Pass, por lo que muchos comenzaron a compararlo. Pero hay una diferencia: mientras que Game Pass sí añade todos los juegos exclusivos de Xbox al servicio desde el mismo día en el que salen, PS Plus no lo hace.
Ya Sony dijo en su día que no lo harían porque pensaban que fuese poco beneficioso para los juegos. Pero han pasado algunos meses y han visto cómo, por ejemplo, Stray fue añadido de lanzamiento y fue un exitazo. ¿Qué piensan ahora?
Los chicos de VGC han recogido unas declaraciones en una entrevista del mismo Shuhei Yoshida, quien es el Jefe de Iniciativas de Desarrolladores Independientes de PlayStation:
¿Qué os parece la decisión de Sony de no incluir sus juegos exclusivos de lanzamiento en PS Plus? Lógicamente, sería algo excepcional de cara a los consumidores, pero se entiende que no lo hagan si ven que, de lanzamiento sus juegos exclusivos siempre son exitosos. ¿Qué opináis vosotros al respecto?
CONTENIDO RELACIONADO
La PS Store tiene otra de esas ofertas que son irresistibles y que forman parte de la promoción llamada Days of Play
Se trata de uno de los títulos tapados del servicio y promete conquistar a los fans de PlayStation
Capcom ya ha presentado el primer tráiler de la nueva entrega de la saga y está centrado en un personaje sumamente misterioso
La cruel realidad del anime donde las peores adaptaciones han dejado cicatrices eternas en los fans
La nueva IP de Ryu Ga Gotoku Studio ya tiene nombre y se ha mostrado en el Summer Game Fest 2025.
Se ha anunciado Resident Evil 9 en el Summer Game Fest de esta noche, confirmando algunos de los rumores.
Scott Pilgrim EX recupera una de las grandes IPs del mundo de la animación para darle nueva vida como videojuego
El Summer Game Fest 2025 nos trae nuevamente el videojuego que se presentó hace casi un año al mundo entero
Overture pinta a ser una expansión al nivel de otras como Shadow of the Erdtree
La nueva entrega de la franquicia 2K Games cada vez pinta mejor y sus últimas imágenes lo han vuelto a dejar muy claro
Atomic Heart 2 se ha revelado recientemente en el Summer Game Fest de forma totalmente inesperada
Han pasado seis años desde que salió la primera y, hasta la fecha, la única entrega