A pesar de contar con un inicio generacional atropellado, Microsoft fue progresivamente encontrando los mecanismos para garantizar su éxito dentro del actual ciclo de consolas. A través de herramientas como la retrocompatibilidad y los servicios de suscripción, la compañía de Redmond fue capaz de crear un ecosistema donde, en líneas generales, el jugador ha sido el amplio beneficiado. Dentro de tales, claro está, el Xbox Game Pass es uno de los más notables, aunando a millones de jugadores dentro de sus confines; 15 millones, para ser exactos.
Siendo más específicos, así lo ha determinado la propia compañía en una reciente entrada en su página web, donde también comunicaron la adquisición de ZeniMax y Bethesda. Allí, asimismo informaron que 15 millones de usuarios se encuentran disfrutando de las posibilidades que ofrece el pase, lo que representa un crecimiento de cinco millones de personas respecto a la cifra reportada en el mes de abril, es decir, un notable aumento de su base de suscriptores que, asimismo, puede devenir en un crecimiento aún más exponencial de esta clase de proyectos.
De cara al futuro, una vez esté disponible Xbox Series X, Microsoft continuará apostando por la viabilidad del Xbox Game Pass, incluso a pesar de que, desde Sony, no lo ven sostenible para PlayStation 5, especialmente debido a los costos de producción que implican sus videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca
Ghost of Tsushima, Stellar Blade, Helldivers 2 y toda la biblioteca de Sony rebajados para disfrutarlos en tu PC
En este curioso Battle Royal ganará el teclado más rápido de todos: ¿ganarás en Final Sentence?
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
KRAFTON se prepara para dar el salto a uno de esos géneros que se encuentran de plena actualidad
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando