A pesar de contar con un inicio generacional atropellado, Microsoft fue progresivamente encontrando los mecanismos para garantizar su éxito dentro del actual ciclo de consolas. A través de herramientas como la retrocompatibilidad y los servicios de suscripción, la compañía de Redmond fue capaz de crear un ecosistema donde, en líneas generales, el jugador ha sido el amplio beneficiado. Dentro de tales, claro está, el Xbox Game Pass es uno de los más notables, aunando a millones de jugadores dentro de sus confines; 15 millones, para ser exactos.
Siendo más específicos, así lo ha determinado la propia compañía en una reciente entrada en su página web, donde también comunicaron la adquisición de ZeniMax y Bethesda. Allí, asimismo informaron que 15 millones de usuarios se encuentran disfrutando de las posibilidades que ofrece el pase, lo que representa un crecimiento de cinco millones de personas respecto a la cifra reportada en el mes de abril, es decir, un notable aumento de su base de suscriptores que, asimismo, puede devenir en un crecimiento aún más exponencial de esta clase de proyectos.
De cara al futuro, una vez esté disponible Xbox Series X, Microsoft continuará apostando por la viabilidad del Xbox Game Pass, incluso a pesar de que, desde Sony, no lo ven sostenible para PlayStation 5, especialmente debido a los costos de producción que implican sus videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games