Ya hace casi un mes desde que se estrenó en las salas de cine españolas "Tenet", la gran película de Christopher Nolan, que pretendía ser un golpe encima de la mesa para que se empezaran a estrenar nuevas películas comerciales en una cartelera muy mermada por el coronavirus. No obstante, y a pesar de las grandes expectativas, la película no está terminando de funcionar en taquilla, ya sea porque no está gustando tanto como se esperaba, o porque muchos cines no están abiertos.
Sin embargo, la película tiene una buena base y es más que interesante. Personalmente la disfruté mucho, aunque no creo que sea el mejor título para estrenar en una situación tan excepcional, y menos aún en una situación tan incierta como la que genera el coronavirus. Puedes leer nuestra crítica de la película a través de este enlace. No obstante, parece que a quien sí ha convencido ha sido al protagonista, John David Washington.
Y es que, en declaraciones a Esquire, el actor confesaba que estaría de acuerdo con hacer un secuela de la cinta: "En mi cabeza tiene cabida, lo haremos de nuevo y en un par de años. Pero la realidad es que no lo sé. Chris hace lo que quiere. No se si está pensando en un proyecto suyo para hacer después, o se ha visto inspirado y quiere seguir con "Tenet", pero espero que lo hagamos de nuevo, creo que podemos explorar más aun el universo y encontrar algo único".
Lo cierto es que, aunque las películas de Nolan no suelen tener continuación, el final de "Tenet" sí que da pier a seguir explorando el universo. Te lo explicamos a través de este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa