Juego de Tronos es una de las mejores series que se han creado nunca para la pequeña pantalla, pero como ocurre en cualquier proyecto en el que se ven implicados decenas de millones de 'fans' alrededor de todo el mundo, hay detalles que no terminaron de convencer. George R.R. Martin es uno de los espectadores que más tiene que decir al ser el autor de los libros en los que se basa la ficción, y hace algunas semanas ya mencionó que la violación sufrida por Daenerys fue incomprensible.
Ahora, en una nueva entrevista, ha vuelto a sacar el tema, siendo aún más crítico con los creadores de Juego de Tronos: "nunca lo discutimos. Fue algo que empeoró el piloto, no lo hizo mejor", ha admitido el escritor tras haber escuchado en los últimos días a Davis Benioff defender esta decisión creativa. "Tenemos a una chica que está totalmente aterrorizada de este bárbaro señor de la guerra con el que le van a obligar a casarse, algo que es lo último que quiere en el mundo, pero de alguna mera al acabar esa noche de bodas, parece estar totalmente feliz compartiendo una relación sexual. No funcionaba del todo para mí", confiesa George R.R. Martin.
En un libro que recoge los entresijos de la creación, los showrunners de la ficción televisiva confiesan que aunque en el libro lo que cuenta el escritor funciona, en la serie ese cambio de una relación forzada a otra consensuada en el segundo episodio no iba a ser percibido de forma correcta por lo espectadores; de ahí que ella al finalizar la 'violación', parece mostrarse satisfecha.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas declaraciones nos hacen pensar en esa adaptación controversial del final de la serie
La sexta novela se acerca mientras el autor planea más relatos sobre Dunk y Egg
El spin-off de Jon Nieve o 10.000 Ships, cancelados
La editorial Penguin Random House España confirma el lanzamiento de Canción de Hielo y Fuego en nuestro país
El actor parece estar comenzando una nueva fase de su carrera como intérprete
El preciado asiento real de Juego de Tronos llega a la capital de España