PS5 se situará a la venta en regiones selectas durante el 12 de noviembre de 2020, mientras que en otras - como España - no aterrizará hasta el 19 de noviembre. No obstante, sin importar dónde, todo apunta a que la consola de Sony contará con un arranque bastante positivo a nivel de ventas. De hecho, un análisis de mercado japonés espera que este impulso no sea solo cuestión de los primeros meses, sino que en un período de 6 años pueda hacer verdadera historia.
Así pues, ha sido gracias al periodista Takashi Mochizuki, de Bloomberg, que hemos podido conocer una proyección que apunta a entre 200 y 300 millones de PS5 vendidas en unos 5 o 6 años:
Por otro lado, en el artículo se comentan diversos aspectos, como que PS5 podría convertirse en la máxima referencia de una nueva era de los esports. Específicamente, se realiza una comparación entre la nueva consola de Sony y la NBA, apuntando que si los aficionados de la mejor liga de baloncesto del mundo buscan a Nike para su equipo deportivo, los de los esports harían lo propio con PS5 para disfrutar del deporte electrónico en su máxima expresión.
En este sentido, se indica de igual forma que a día de hoy los esports parten con ventaja respecto a los deportes físicos tradicionales, pues estos no requieren realmente un lugar físico para poder ser disfrutados como tal - mientras que ya sea en NBA, fútbol, NFL o cualquier otra alternativa, resulta necesario acudir a un estadio -. De tal forma, los aficionados a los esports pueden disfrutar de sus partidas sin la necesidad de ponerse en peligro bajo una amenaza como el coronavirus.
En última instancia, el mismo artículo apunta, incluso después de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, que los juegos exclusivos de Xbox siguen siendo inferiores a los de PS5. De hecho, tal es la confianza en la consola de Sony que se declara lo siguiente: "PS5 va en camino a una dimensión completamente diferente; diferente de Switch, de Xbox o incluso PS4. PS5 podría ser una fuerza implacable de la industria de los videojuegos, poniendo punto y final a la eterna guerra de consolas".
A pesar de la contundencia de este análisis, deberemos esperar para ver cómo responde el público a PS5 a largo plazo. Si bien es cierto que la compañía japonesa llega de lanzar en PS4 la cuarta consola más vendida en toda la historia, las cifras tratadas en el artículo serían vastamente superiores a las de PS2, registrada como la consola más vendida de la historia con algo más de 155 millones de unidades. En cualquier caso, lo que parece obvio es que Sony sigue estando en una posición privilegiada en el sector de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El DLC ha pasado de salir el día 26 de noviembre a salir el próximo día 28 de noviembre
La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico
Dos de los personajes disponibles son nuevos, incluyendo a Mavuika, la Arconte Pyro
El anuncio oficial de los juegos de PS Plus Essential de diciembre se producirá en apenas unos días
El actor estadounidense vuelve a ponerse bajo el mando de Neil Druckmann
La franquicia de Naughty Dog se encuentra más al alcance de tu bolsillo