Colabora

PS5 podría vender hasta 300 millones de unidades; será 'la Nike de los esports'

Fichas
Noticias

PS5 podría vender hasta 300 millones de unidades; será 'la Nike de los esports'

Un análisis japonés de mercado refleja que la nueva consola de Sony es candidata a marcar época como no ha habido en el sector

Publicado el 2

PS5 se situará a la venta en regiones selectas durante el 12 de noviembre de 2020, mientras que en otras - como España - no aterrizará hasta el 19 de noviembre. No obstante, sin importar dónde, todo apunta a que la consola de Sony contará con un arranque bastante positivo a nivel de ventas. De hecho, un análisis de mercado japonés espera que este impulso no sea solo cuestión de los primeros meses, sino que en un período de 6 años pueda hacer verdadera historia.

PS5, ¿en camino a marcar una era en los videojuegos?

Así pues, ha sido gracias al periodista Takashi Mochizuki, de Bloomberg, que hemos podido conocer una proyección que apunta a entre 200 y 300 millones de PS5 vendidas en unos 5 o 6 años:

PS5

Por otro lado, en el artículo se comentan diversos aspectos, como que PS5 podría convertirse en la máxima referencia de una nueva era de los esports. Específicamente, se realiza una comparación entre la nueva consola de Sony y la NBA, apuntando que si los aficionados de la mejor liga de baloncesto del mundo buscan a Nike para su equipo deportivo, los de los esports harían lo propio con PS5 para disfrutar del deporte electrónico en su máxima expresión.

En este sentido, se indica de igual forma que a día de hoy los esports parten con ventaja respecto a los deportes físicos tradicionales, pues estos no requieren realmente un lugar físico para poder ser disfrutados como tal - mientras que ya sea en NBA, fútbol, NFL o cualquier otra alternativa, resulta necesario acudir a un estadio -. De tal forma, los aficionados a los esports pueden disfrutar de sus partidas sin la necesidad de ponerse en peligro bajo una amenaza como el coronavirus.

En última instancia, el mismo artículo apunta, incluso después de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, que los juegos exclusivos de Xbox siguen siendo inferiores a los de PS5. De hecho, tal es la confianza en la consola de Sony que se declara lo siguiente: "PS5 va en camino a una dimensión completamente diferente; diferente de Switch, de Xbox o incluso PS4. PS5 podría ser una fuerza implacable de la industria de los videojuegos, poniendo punto y final a la eterna guerra de consolas".

A pesar de la contundencia de este análisis, deberemos esperar para ver cómo responde el público a PS5 a largo plazo. Si bien es cierto que la compañía japonesa llega de lanzar en PS4 la cuarta consola más vendida en toda la historia, las cifras tratadas en el artículo serían vastamente superiores a las de PS2, registrada como la consola más vendida de la historia con algo más de 155 millones de unidades. En cualquier caso, lo que parece obvio es que Sony sigue estando en una posición privilegiada en el sector de los videojuegos.

Etiquetado en :

PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

NBA 2K21 desvela las nuevas valoraciones que llegarán pronto a varios jugadores

Estas llegarán el próximo 10 de noviembre junto a la versión next-gen de Xbox Series X/S

Publicado el 22 OCT 2020 0

Ghostrunner contará con actualización gratuita para Xbox Series X/S y PlayStation 5

Los propietarios del videojuego en Xbox One y PlayStation 4 podrán disfrutarlo en las nuevas consolas sin costo alguno

Publicado el 22 OCT 2020 0

Robert Lewandowski se muestra con el DualSense de PS5

El conocido futbolista polaco ha compartido un par de imágenes con el mando de PlayStation 5 en sus manos

Publicado el 22 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...