Microsoft se presentará a la nueva generación de consolas bajo dos modelos muy distintos: Xbox Series S y Xbox Series X. El primero, pese a contar con un precio de lanzamiento mucho más asequible - 299 euros por los 499 euros de la segunda -, lucirá también unas características técnicas considerablemente reducidas. Sin embargo, y a pesar de que ello implica que no podrá hacer funcionar los juegos al mismo nivel que la consola premium, lo cierto es que también tendrá sus varios puntos positivos.
De tal forma, en una entrevista con el medio de Kotaku, Phil Spencer - principal dirigente de Xbox - ha declarado que se ha visto sorprendido en ciertas ocasiones con el rendimiento de Xbox Series S. En particular, Spencer destaca que dado que Series S contará con sus propias configuraciones gráficas para los juegos, en algunos de estos tendrá incluso tiempos de carga más rápidos que los que vemos en Xbox Series X. Aunque no se proporcionan ejemplos sobre ello, parece que la consola más económica compensará la falta de potencia con su funcionalidad.
Haciendo énfasis en ambas plataformas, y de nuevo sobre todo en Xbox Series S, la realidad es que Phil Spencer declaró hace unos días que esperaba que dicha consola acabara vendiendo más - a largo plazo - que la que se supone será su principal 'bestia' técnica en esta nueva generación. En el siguiente artículo encontraréis todos los comentarios del dirigente sobre ello:
Xbox Series X se situará a la venta en todo el mundo durante el 10 de noviembre de 2020 a un precio de 499 euros. Los interesados en algo más económico podrán apostar por Xbox Series S a un precio de 299 euros. Aquí encontraréis las principales diferencias entre ambos sistemas.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves