No sabemos qué ocurre en Netflix, pero durante las últimas semanas, hemos sido testigos de una sangría de cancelaciones que ha dejado helados a los suscriptores de la plataforma de streaming: parece que si una serie no llega a ser un éxito masivo, los responsables del servicio dan carpetazo y se centran en otra ficción, y es lo que ha ocurrido en las últimas horas con Away, su drama espacial protagonizado por Hilary Swank, y que no contará con segunda temporada según una exclusiva de Deadline.
Sorprende la decisión porque Away logró situarse en el 'top 10' de Netflix durante varias semanas y en numerosos países, incluyendo Estados Unidos; además, en sus primeros siete días, y según datos de Nielsen, logró ser número 2, por lo que no ha sido una serie que haya pasado desapercibida. Sí que parece factible que la lentitud con la que se desarrollan las tramas le haya pasado factura, y es que hasta llegar a los episodios finales, el drama espacial se sumerge en un argumento más propio de un culebrón que de una 'soap opera'.
Una lástima la decisión que ha tomado Netflix, puesto que el final ha quedado abierto y repleto de incógnitas por resolver: no sabremos si la tripulación logra explorar Marte tras llegar al planeta rojo, ni mucho menos si regresan todos con vida a la Tierra. Además, quedará en nuestra imaginación saber qué se encontrarán explorando el territorio inhóspito al que acaban de arribar.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos