Netflix ha estrenado esta semana una de sus propuestas más ambiciosas en materia de ficción de la segunda mitad de 2020: hablamos de Away, una serie protagonizada por la doblemente oscarizada Hilary Swank que nos presenta un viaje a Marte, aunque desde una perspectiva más humana y emotiva. Muchos ya habrán devorado en poco más de un día sus diez episodios, y por lo tanto, se estarán preguntando si habrá segunda temporada.
La tripulación logra aterrizar con éxito en Marte al finalizar el capítulo 10, y por lo tanto, su viaje no ha hecho más que empezar: 14 meses que estarán en este planeta rojo inhóspito, más otros 8 de viaje a casa. Todo ello si no suceden contratiempos inesperados. Por lo tanto, sí, la historia puede continuar (y debería hacerlo) en forma de segunda temporada, y su creadora, Jessica Goldberg, tiene una idea sobre ella: profundizar en el concepto 'Espacio X' para explorar una de las mayores preguntas que existen sobre el universo.
La astronauta norteamericana Emma Green (Hilary Swank) se prepara para liderar una tripulación internacional en la primera misión a Marte. Esta gran hazaña en su trayectoria profesional va unida a la difícil decisión de tener que separarse de su marido (Josh Charles) y su hija adolescente (Talitha Bateman) cuando más la necesitan, y al hecho de que quizá no vuelva a verles.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix