A falta de un mes aproximadamente para el lanzamiento de la nueva consola de Sony, todavía siguen desvelándose muchos detalles acerca de la máquina. De hecho, hoy mismo hemos visto cómo se reafirmaba su capacidad de almacenamiento disponible, así como hace varios días la revelación oficial de su interfaz al completo. Pero toca hablar de algo que ya se desveló en junio, el diseño de PS5.
El diseño de la nueva consola no dejó indiferente a prácticamente nadie, ya que Sony mostraba un apartado artístico absolutamente vanguardista e innovador. La primera vez que la vimos, parece que estaba hecha para colocarse sí o sí en vertical, pero ya vimos que se podía poner en horizontal. Ahora bien, ¿cuál es la mejor posición?
Sony ha respondido a esta pregunta en una entrevista con los compañeros de 4Gamer. Fue uno de los principales responsables del diseño del hardware, Yasuhiro Otori, el que desveló que no hay diferencia desde un punto de vista funcional. Es sabido que muchas consolas sufren más en una posición concreta debido a que pueden calentarse más y ventilar peor. Pero este no es el caso de PS5.
Es cierto que en muchas consolas es mejor colocarlas en vertical debido al efecto chimenea, pero el sistema de enfriamiento que PS5 contiene en sus entrañas le permite que este sistema sea igual de eficiente tanto en vertical como en horizontal. El posicionar la máquina de una forma u otra es cuestión de gustos y/o de espacio.
Os recordamos que PS5 llegará al mercado el próximo 19 de noviembre en Europa. Se podrá obtener por un precio de 499 euros la edición con lector de disco y 399 euros la edición digital.
CONTENIDO RELACIONADO
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando
A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft
El nuevo juego de mundo abierto está repleto de contenido y con esta herramienta podrás sacarle el máximo partido posible
Por fin llega a Xbox con todos sus DLCs... pero es igualmente recomendable para el resto de plataformas.
Auriculares, teclados mecánicos a mitad de precio y sillas gaming. Las mejores ofertas ya están en marcha
La gala de premios encumbró la obra de Sandfall Interactive, aunque la de Sucker Punch tampoco se quedó atrás