Heath Ledger estuvo a punto de dirigir una película de Gambito de dama con Ellen Page
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Heath Ledger estuvo a punto de dirigir una película de Gambito de dama con Ellen Page

El mítico actor, que falleció en 2008, podría haber dirigido una primera adaptación del libro

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La muerte prematura de Heath Ledger en 2008 conmocionó a la industria cinematográfica, más aún después de haber interpretado al que sigue siendo el mejor Joker para muchos. Desde entonces, muchas son las personas que han compartido anécdotas sobre el intérprete, y hoy nos llega una muy curiosa que involucra a Gambito de dama, serie que acaba de estrenar Netflix con un enorme éxito de audiencia.

Millones de personas ya han disfrutado de esta adaptación de la novela de Walter Travis, pero en una entrevista concedida a The Independent, el guionista Allan Shiach reveló poco después de la muerte de Heath Ledger que el actor estaba colaborando con él para llevar a la gran pantalla la historia de Gambito de dama. Por ello, Shiach siguió con la intención de adaptar la novela después del fallecimiento del intérprete, y hoy en día es uno de los creadores de la miniserie más exitosa de Netflix de los últimos meses.

"Estaba apasionado por ello. Era un joven intenso e interesante y sentí interés hacia él de inmediato. Hablamos mucho por teléfono sobre el proyecto y finalmente nos reunimos a finales del año pasado", dijo por aquel entonces el guionista, insistiendo además que también querían adaptar el libro directores de renombre como Bernardo Bertolucci y Michael Apted, pero el caso de Ledger era más interesante aún por haber sido este su posible primer largometraje detrás de las cámaras.

Etiquetado en :

Gambito de dama Heath Ledger

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya ha duplicado su presupuesto, en menos de 3 días: 'Weapons' es uno de los mayores éxitos de 2025

El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados

0

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0

'Mi año en Oxford': 24,6 millones de visualizaciones convierten a este romance en un imprescindible de Netflix

Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado

0

Ya la han visto más de 75 millones de personas: la película de acción del verano la tienes en Amazon Prime Video

'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video

0

'Lilo y Stitch' ya tiene fecha en Disney+: el remake live-action llega antes de lo esperado

A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos

0

Una pista desde el set: Spider-Man: Brand New Day podría traer de vuelta a un clásico enemigo

El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.