Llegaron los Road to the Final y Mason Mount es el primer jugador disponible mediante SBC. Su nueva carta especial ya ha recibido una mejora respecto a la versión normal, y continuaría subiendo sus stats en caso de que el Chelsea avanzase en la UEFA Champions League (o en Europa League). El desafío expira el 13 de noviembre, y en este artículo analizaremos si es una inversión interesante. Vamos a ello.
Al igual que sucedía con los OTW, es imposible saber hasta qué punto mejorará a lo largo de la temporada, ya que depende del éxito de su club en competición europea. Cada persona debe decidir la confianza que tiene en el Chelsea, pero nosotros no sabemos si le irá mejor o peor.
Sí es cierto que Mount RTTF tiene dos defectos importantes: su 76 de sprint y las tres estrellas de filigranas. Para solucionar el primero debe recibir bastantes mejoras, pero solo puede conseguir una en las próximas semanas. El siguiente upgrade no llegaría hasta febrero, que es cuando deben reanudarse las competiciones europeas tras las seis jornadas de fase de grupos. Y sus estrellas, salvo sorpresa por parte de EA, no cambiarán en ningún caso.
Y es que el ritmo de Mount es bajo para su puesto, además de quedar descompensado a favor de la aceleración. Por ello, no es un jugador interesante para atacar con espacios, y puede sufrir cuando se enfrente a defensas adelantadas.
Sus estadísticas de tiro no son top, pero sí bastante buenas para ser MCO. Es positivo que los cuatro atributos importantes queden balanceados: 83 de posicionamiento, 82 en finalización, 82 de shot power y 83 en long shot. Además de que las cuatro estrellas de pierna mala le permitirían marcar con su zurda frecuentemente.
Mount RTTF también convence con el pase, aunque sin ser de los mejores en este aspecto. Pero un 85 de visión y pase en corto está genial en este momento de la temporada, y le servirá para ser preciso tanto cuando esté rodeado de rivales, como cuando sea momento de enviar un balón al espacio hacia algún compañero veloz.
Y con el regate sucede algo similar a lo de su disparo y su pase. Ni mucho menos es un jugador de primerísimo nivel, pero sí que tiene una conducción muy decente para noviembre. Que ninguna de las stats in game quede descompensada es un punto a favor, pero le afectará muchísimo que solo alcance las tres estrellas de filigranas. Hay movimientos muy efectivos que no podrá realizar, y por culpa de ello será más complicado generar ocasiones con él.
También le costará soportar los forcejeos durante sus carreras, ya que apenas llega al 55 de fuerza. Y dicha debilidad hará que sea aún peor en los contraataques, puesto que es combinada con su bajo sprint (76). Aunque al menos sí cuenta con una stamina correcta (82).
Como podéis ver, Mason Mount no es un mediapunta que encaje perfectamente en el gameplay de FIFA 21. Este año, el ritmo y las filigranas son importantes, pero el jugador inglés no cumple con ninguno de los dos aspectos. Y será complicado que pueda hacerlo dentro de un tiempo, ya que no recibiría una segunda mejora de sus stats hasta febrero, y no es posible que suba sus estrellas de filigranas a cuatro. Sí que cumple con los números de tiro, pase y regate.
Como dijimos al principio del artículo, tampoco podemos dar un veredicto definitivo porque no sabemos hasta dónde llegará el Chelsea en Europa. Pero sí es cierto que Mason Mount no pinta demasiado bien como carta RTTF, ya que su bajo sprint es una limitación importante y necesitaría más de un upgrade para solucionarla. Además, las tres estrellas de filigranas serán un problema en bastantes situaciones de partido.
El hecho de que Champions y Europa League no vuelvan hasta febrero reduce su valor, ya que en ese momento es probable que tengamos muchos mediapuntas de nivel en Ultimate Team, por lo que cuando suban sus números quizá no destaque por ello, porque el nivel general del modo también habrá aumentado.
Es verdad que la Premier League no cuenta con demasiados mediapuntas, pero en estos momentos tenemos a Havertz por un precio asequible. Su ritmo también está desbalanceado pero al contrario que el de Mount, porque el sprint es alto y la aceleración se queda en 78. También es un decente pasador, finaliza bien y tiene una stamina correcta. El alemán no es tan fino conduciendo el balón, aunque las cuatro estrellas de filigranas lo harán aún más peligroso y llega al 69 de fuerza.
Así que Mount RTTF ni mucho menos es una ganga. Es una inversión que nos deja dudas porque su sprint es muy bajo y necesitaría bastantes mejoras para que llegase a un nivel decente, y porque sus tres estrellas de filigranas no cambiarán jamás. Además, si recibe grandes upgrades será a partir de febrero, que es cuando comienzan los eventos posteriores a los TOTY y suelen aparecer bastantes cartazas relación calidad/precio.
Solo recomendamos hacer este SBC en caso de que tengas mucha confianza en el Chelsea y estés dispuesto a usar atacantes con tres estrellas de filigranas. Si eres muy habilidoso con las skills, lo mejor es no gastar monedas en Mount RTTF, ya que te estarás limitando y los buenos defensores sabrán cómo frenarlo. Y si buscas un mediapunta similar, puedes probar a Havertz oro. Él es más torpe pero puede ejecutar más filigranas, además de que sabe generar peligro con espacios gracias a su 88 de sprint.
-Cazador: como tiene un sprint tan bajo, es muy aconsejable usar esta química para que el ritmo suba lo máximo posible, ya que si utilizamos otra lo sentiremos aún más lento cuando el rival nos presione y debamos atacar con espacios. La aceleración subiría hasta 94 y el sprint a 86. También tendría 88 de posicionamiento, 92 en finalización y 87 de shot power.
Desafío 1: En plena forma
Recompensa: Sobre Oro Jumbo.
Desafío 2: Chelsea
Recompensa: Sobre de mezcla de jugadores premium.
Esperamos que el artículo haya sido útil. Recuerda que el SBC de Mason Mount RTTF expira el 13 de noviembre. Te dejamos por aquí los análisis de Oyarzabal POTM, Forsberg Moments y Denayer Rulebreakers. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas