SEGA pretende lanzar más ports, remakes y remasterizaciones de juegos de Atlus
Últimas fichas
Últimas noticias

SEGA pretende lanzar más ports, remakes y remasterizaciones de juegos de Atlus

La compañía japonesa se muestra optimista tras el enorme éxito de Persona 4 Golden en Steam

Publicado:
Actualizado:
0

El pasado mes de junio SEGA relanzó el videojuego Persona 4 Golden para PC (a través de Steam), logrando un éxito sorprendente al vender más de medio millón de unidades en cuestión de pocas semanas. A raíz de esto, parece que la compañía japonesa se propone realizar operaciones similares con otros títulos de Atlus.

Esta afirmación nos llega desde el último informe de resultados financieros publicado por Sega Sammy, en el que Haruki Satomi, CEO y presidente de la empresa, se mostró muy ilusionado con el futuro. "En lo que respecta a Steam, aunque no hayamos lanzado muchos juegos de Atlus en PC, sentimos que había mucho potencial en la plataforma y decidimos lanzar un port de Persona 4 Golden, y la respuesta de los usuarios superó nuestras expectativas.", comentó Satomi.

"Habiendo dicho eso, esperamos lanzar más videojuegos del catálogo de Atlus a través de múltiples plataformas, ya sea en forma de ports directos o en forma de remasterizaciones y remakes."

Sin duda estas declaraciones alegrarán a muchos fans de los juegos de Atlus, entidad que posee licencias tan destacadas como Dragon's Crown, Catherine, Shin Megami Tensei, Persona o el recientemente estrenado 13 Sentinels: Aegis Rim. Aunque hay que aclarar que al referirse a lanzamientos en "múltiples plataformas", desconocemos que se refiere a llevar juegos a otras consolas o a publicarlos en otras tiendas como GOG o Epic Games Store.

Sin embargo no todo son buenas noticias para SEGA, pues hace unos días anunciaron la venta de todas sus recreativas en Japón a causa de los estragos del coronavirus. Tras esto, la compañía se centrará un poco más en el mercado de los videojuegos para consola, pero los fans acérrimos tendrán que ver como los clásicos SEGA Center irán desapareciendo poco a poco de las calles japonesas.

Etiquetado en :

Atlus SEGA

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

Activision oferta grandes descuentos en Steam : Call of Duty, Crash Bandicoot, Sekiro y más

La compañía ha tirado la casa por la ventana con su nueva promoción en la plataforma de Valve

Publicado: 26 ABR 2024 0

Las ventas de consolas de Xbox han caído en picado, pero las de sus juegos baten récords

Microsoft continúa hacia delante con su estrategia de potenciar su catálogo de lanzamientos de cara al futuro

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Resident Evil 9 en peligro? Su desarrollo habría sufrido un retraso interno, según un rumor

Originalmente planeado para 2025 según varios rumores, Resident Evil 9 podría haber sufrido un retraso interno y llegaría antes otro título de Resident Evil

Publicado: 26 ABR 2024 0

Assassin's Creed Mirage no tendrá ningún DLC, pero la historia de Basim aún no habría acabado

Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim

Publicado: 26 ABR 2024 0

El remake de Splinter Cell contará con varias novedades jugables que afectarán al sigilo

Un insider afirma revelar un interesante detalle de Splinter Cell Remake que incorporará la tecnología más moderna para renovar un aspecto crucial del juego

Publicado: 26 ABR 2024 0