Colabora

SEGA pretende lanzar más ports, remakes y remasterizaciones de juegos de Atlus

Fichas
Noticias

SEGA pretende lanzar más ports, remakes y remasterizaciones de juegos de Atlus

La compañía japonesa se muestra optimista tras el enorme éxito de Persona 4 Golden en Steam

Publicado el 0

El pasado mes de junio SEGA relanzó el videojuego Persona 4 Golden para PC (a través de Steam), logrando un éxito sorprendente al vender más de medio millón de unidades en cuestión de pocas semanas. A raíz de esto, parece que la compañía japonesa se propone realizar operaciones similares con otros títulos de Atlus.

Esta afirmación nos llega desde el último informe de resultados financieros publicado por Sega Sammy, en el que Haruki Satomi, CEO y presidente de la empresa, se mostró muy ilusionado con el futuro. "En lo que respecta a Steam, aunque no hayamos lanzado muchos juegos de Atlus en PC, sentimos que había mucho potencial en la plataforma y decidimos lanzar un port de Persona 4 Golden, y la respuesta de los usuarios superó nuestras expectativas.", comentó Satomi.

"Habiendo dicho eso, esperamos lanzar más videojuegos del catálogo de Atlus a través de múltiples plataformas, ya sea en forma de ports directos o en forma de remasterizaciones y remakes."

Sin duda estas declaraciones alegrarán a muchos fans de los juegos de Atlus, entidad que posee licencias tan destacadas como Dragon's Crown, Catherine, Shin Megami Tensei, Persona o el recientemente estrenado 13 Sentinels: Aegis Rim. Aunque hay que aclarar que al referirse a lanzamientos en "múltiples plataformas", desconocemos que se refiere a llevar juegos a otras consolas o a publicarlos en otras tiendas como GOG o Epic Games Store.

Sin embargo no todo son buenas noticias para SEGA, pues hace unos días anunciaron la venta de todas sus recreativas en Japón a causa de los estragos del coronavirus. Tras esto, la compañía se centrará un poco más en el mercado de los videojuegos para consola, pero los fans acérrimos tendrán que ver como los clásicos SEGA Center irán desapareciendo poco a poco de las calles japonesas.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Atlus SEGA

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El estudio Vicarious Visions pasa a formar parte de Blizzard

El estudio pasará a prestar apoyo en desarrollos de Blizzard de ahora en adelante, sin especificar en qué proyectos concretos está trabajando

Publicado el 22 ENE 2021 0

FIFA 21: desvelado el TOTY, en el que vemos grandes ausencias

Leo Messi no ha entrado en el Equipo del Año por primera vez en la historia de Ultimate Team

Publicado el 22 ENE 2021 0

El Kun Agüero causa furor en redes con su peculiar reacción a algunos personajes de LoL

El jugador de fútbol reconocía a Ibai no saber cómo era posible que algunos personajes se curasen tan rápidamente; "¿son hackers?", preguntaba asombrado

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...