The Initiative amplía sus filas con exmiembros de Naughty Dog, Insomniac, Blizzard y más
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Initiative amplía sus filas con exmiembros de Naughty Dog, Insomniac, Blizzard y más

El estudio first-party de Microsoft continúa ensanchando las dimensiones de su equipo tras el lanzamiento de Xbox Series X/S

Pub:
0

Una de las principales críticas que sufrió Microsoft a lo largo de la ahora generación pasada fue la falta de exclusivos. A pesar de progresivamente compensar dicha carencia con servicios como el Xbox Game Pass, la compañía norteamericana aún tiene una deuda pendiente para con sus jugadores, y la misma será traspasada de Xbox One a Xbox Series X/S. Sin embargo, conscientes de la situación, la transnacional ha comenzado una notable cruzada first-party, adquiriendo estudios como Obsidian, Ninja Theory, inXile Entertainment y más, y fundando equipos como The Initiative.

A razón de este último, tal y como ha informado VGC, las filas de la empresa se han ensanchado con exmiembros de Naughty Dog, Insomniac Games, Blizzard, Infinity Ward y más desarrolladoras de magno recorrido. Particularmente, ahora cuentan con la participación de profesionales que han estado involucrados en el desarrollo de franquicias exitosas muy diversas, los cuales son:

  • Hawar Doghramachi (Naughty Dog).
  • Lauren Manuel Garcia Carro (Naughty Dog).
  • Lee Davis (Naughty Dog).
  • Sarah Swenson (Naughty Dog).
  • Jaime Molina (Infinity Ward).
  • Jolyon Myers (Infinity Ward).
  • Joseph Than (Blizzard).
  • Stephen Clayburn (Blizzard).
  • Víctor Chávez (Amazon Game Studios).
  • Pasquale Scionti (Epic Games).
  • Nigel Loster (The Coalition).
  • Giovanni Martínez (Insomniac Games).

Sin embargo, aún desconocemos para qué serán dispuestas las nuevas inclusiones, siendo que todavía es enigmática la identidad del primer proyecto de The Initiative. Aun así, no nos caben dudas que, con el inicio de una nueva generación, no ha de restar mucho tiempo hasta que lo conozcamos, así que nos mantendremos atentos a todos los movimientos de la desarrolladora para descubrir qué traen entre manos.

Etiquetado en :

The Initiative

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Vuelve el terror, vuelven las decisiones: Until Dawn 2 se anuncia por sorpresa y llegará mucho antes de lo esperado

PlayStation ha dado la sorpresa con una de las confirmaciones más ilusionantes que podía pedir su catálogo

Es oficial que el nuevo Silent Hill: Townfall saldrá el 24 de septiembre y deja claro que la cámara en primera persona fue un acierto

La nueva entrega de la franquicia de Konami usa la cámara en primera persona como punto central de inmersión

Capcom está recuperando Onimusha por todo lo alto: Way of the Sword ya tiene fecha, nuevo tráiler y una demo disponible

Capcom ha hecho su aparición en el State of Play con Onimusha: Way of the Sword com gran destello

El State of Play confirma el retraso de Tomb Raider: Legacy of Atlantis a 2027 y esquiva el lanzamiento de GTA VI

El remake del clásico de 1996 ya tiene nueva fecha tras pasar por el evento de Sony, y la decisión se enmarca en un patrón cada vez más claro del sector

Saltan las alarmas en Steam con nuevas acusaciones de monopolio: así podría afectarte como usuario

Gabe Newell responde contundentemente, asegurando que los jugadores tienen muchas opciones diferentes a las que acudir

Muchos pensaron que era una idea absurda, pero este juego para crear a tu novia perfecta acaba de arrasar

El título Custom Romance City 3D3 recauda más de 345 mil dólares mediante un crowdunfind

Forza Horizon 6 desbanca a Yoshi & the Mysterious Book como videojuego más vendido en España

Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.

El problema que GTA VI podría encontrarse y del que casi nadie habla: ¿Cómo parodiar un mundo que ya parece una sátira?

Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década

Ni Baldur's Gate 4 ni spin-off: lo nuevo de la saga sería un remake y hay motivos para alegrarse pese a la ausencia de Larian

Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3