A lo largo del día de hoy hemos podido ver cómo se filtraban muchos planes a largo plazo de Capcom, entre los que encontrábamos algunos un tanto más predecibles, como un lanzamiento de Monster Hunter Rise y Stories 2 en PC, hasta otros mucho más imprevisibles como un battle royale de la marca Resident Evil. En cualquier caso, lo que ha quedado claro es que la empresa ha sido víctima de un hackeo o ataque cibernético, algo sobre lo que han emitido un comunicado oficial.
De tal forma, seguidamente os dejamos con el comunicado en cuestión, el cual repasa varias de las áreas de información que podrían haber sido comprometidas en las últimas horas:
"Capcom anuncia que ha sido víctima de un ataque de ransmoware personalizado con acceso no autorizado a su red, y ha podido verificar que información personal de Capcom Group ha sido comprometida. Además, la compañía también declara haber confirmado la posibilidad de que todavía más información personal y corporativa hubiera sido comprometida a raíz del ataque. [...] Actualmente, los contenidos en desarrollo y negocios generales siguen operando sin impedimento. Capcom se disculpa sinceramente por las complicaciones y preocupaciones que podría acarrear en sus clientes así como muchos de sus accionistas".
En caso de que exista duda, la compañía japonesa se encuentra actualmente investigando el incidente para encontrar culpables y considerar posibles soluciones. Entre algunos de los datos comprometidos Capcom lista información personal de antiguos empleados y exempleados, y se está trabajando por determinar otros ámbitos como los registrados en la tienda de Capcom, listas de accionistas, información de servicio al cliente y demás. Por el momento, solo las regiones de América del Norte y Japón estarían en la situación actual.
Para finalizar, destacaremos que Capcom detectó actividad inusual en sus dominios tan temprano como durante el 2 de noviembre de 2020, cuando un grupo de hackers llamado Ragnar Locker los amenazó con filtrar información si no pagaban una cantidad establecida. Durante el 12 de noviembre ya detectaron que ciertos elementos habían sido comprometidos. La compañía japonesa seguirá trabajando con las autoridades de Japón y USA hasta que pueda hallar una solución. En última instancia, aseguran que no existe peligro alguno al jugar a sus juegos online.
CONTENIDO RELACIONADO
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Es el título mejor valorado de toda su saga, que cuenta con algunas docenas de entregas
Las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix, propusieron a Hideo Kojima un videojuego.
Dentro de pocos días, se anunciarán nuevos juegos para el servicio estrella de PlayStation
Surgen nuevos rumores a la luz sobre cómo sería la generación que sucedería a Xbox Series X/S
Seguirá un modelo de negocio muy similar al de Call of Duty: Warzone como título independiente y gratuito
Nadie apostaba por él… hasta que se ha ido ganando el cariño de los fans con sus diferentes pruebas
Se trata de una promoción que podréis aprovechar tanto en PS4 como en PS5
Se trata de un título que está pasando desapercibido, pero sus cifras de jugadores en Steam son increíbles
Se trata de un juego que estuvo ya disponible en el catálogo del nivel Extra durante un año entero
Ni los zombis ni las plantas son el verdadero enemigo: el tiempo y la dificultad lo convierten en una auténtica odisea