No estaba en los planes de Disney y 20th Century Fox anunciar la nueva entrega de Predator tan pronto, pero los acontecimientos se han acelerado y ya sabemos incluso quién será el director de este largometraje: Dan Trachtenberg, cineasta detrás de las cámaras en Calle Cloverfield 10. Ahora bien, lo interesante de la noticia no es tanto un largometraje sobre esta marca cinematográfica que nunca ha sido bien recibida, aunque el público le haya permitido continuar, sino la historia que hay detrás de él.
En 2019, se supo que el propio Dan Trachtenberg iba a trasladar a la gran pantalla un guion de Patrick Aison llamado Skulls centrado en una mujer comanche que desafiaba las normas y tradiciones de su tribu para convertirse en una guerrera; sin quererlo ni beberlo, esta trama ha evolucionado hasta ser una nueva entrega de la saga Depredador, cuya submarca más conocida bien puede ser Predator. Los 'skulls' son las calaveras que, junto a la columna vertebral, los 'depredadores' arrancan a sus presas como su preciado trofeo.
En 2018 se estrenó la última película de la saga, Predator, con muy malas críticas y convirtiéndose en un fracaso en la taquilla: no gustó, y seguramente el proyecto al que hoy nos referimos no tenga relación con ella. Tampoco convenció Predators en 2010, producción protagonizada por un Adrien Brody que en esa época era muy famoso, pero que ni él salvó los muebles de otra película de acción más, con una trama insulsa y sin aprovechar el verdadero poder de los depredadores.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España