El 31 de octubre de 2020 será marcado en los libros de historia cinematográfica como la jornada en la que falleció el gran Sean Connery, actor mítico que permitió definir lo que era James Bond con su excelsa actuación en Agente 007 contra el Dr. No. Pero no solo trabajó en esta longeva franquicia durante seis entregas; también sagas como Indiana Jones, o peliculones del calibre de La roca.
Pese a que mucho se ha hablado sobre su muerte, no ha sido hasta ahora, un mes más tarde, que hemos podido saber por qué falleció Sean Connery: ha sido gracias a TMZ, medio que ha accedido al certificado de defunción redactado por los médicos, y en el que aparece descrito que el intérprete murió por una insuficiencia respiratoria causada por la mezcla de una neumonía complicada, la vejez y fibrilación auricular, una condición que provoca un latido cardíaco irregular que aumenta la posibilidad de tener insuficiencia cardíaca u otros problemas vinculados con el corazón.
La muerte de Sean Connery impactó a toda la industria cinematográfica: se nos fue un grande, pero según explicó en su momento su mujer, Micheline Roquebrune, se marchó de forma pacífica mientras dormía, sin saber nada y sin dolor. Aunque su filmografía, como hemos comentado antes, ha sido extensa, no queda duda de que le recordaremos por ser el mejor James Bond de todos los que se han interpretado hasta ahora; nadie ha logrado superarle, y difícilmente lo harán en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
'Aída' tendrá una película que narrará cómo es el rodaje de un episodio de la mítica comedia
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?