Cada vez que un nuevo estudio de videojuegos es anunciado, muchas miradas se dirigen hacia el mismo con el objetivo de echar un vistazo a dos aspectos: quiénes lo forman, dado que estos anuncios suelen levantar revuelo especialmente porque los desarrolladores son nombres conocidos en la industria; y qué juegos están desarrollando. Y este es el caso de Liquid Sword, un nuevo estudio formado por la persona que no solo fundó Avalanche Studios, sino que también es el que ha encabezado toda la saga Just Cause.
Liquid Swords tiene sede en Estocolmo y ha resultado ser fruto de Christopher Sundberg (como mencionamos, fundador de Avalanche Studios y creador de la saga Just Cause) tras 'un año de descanso muy necesario'. El objetivo de este nuevo estudio es... en realidad, seguir más o menos lo que ya hacían antes: quieren centrarse en mundos abiertos con mucha espectacularidad, explosiones y experiencias que sean dignas de ser compartidas. Podéis visitar su página web oficial aquí.
"El objetivo final de Liquid Swords es devolver el desarrollo de juegos a donde debería estar: intensamente creativo y divertido y, al mismo tiempo, hacer avanzar el desarrollo de juegos con un fuerte enfoque en la creación de experiencias de acción innovadoras en lugar de planes de negocios y hojas de cálculo. Dicho esto, Liquid Swords es un negocio, no un patio de recreo para ideas sin rumbo. Nuestras espadas están afiladas, nuestra misión está establecida y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos depara el futuro" asegura Sundberg.
Recordamos que Avalanche Studios no solo ha desarrollado la saga Just Cause, aunque es su franquicia más conocido. También son los responsables de Generation Zero y de RAGE 2 junto a los chicos de id Software. Estudio que, por cierto están desarrollando un nuevo AAA. Y no, no confundamos a Avalanche Studios con Avalanche Software.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Demacia, nuevas misiones de rol y un rework masivo a la Grieta son las principales novedades de LoL para reinventarse en 2026
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo
Compite por el GOTY 2025 y hoy cuesta muchísimo menos en PS Store gracias esta oferta
La misteriosa imagen que compartió el día de ayer Geoff Keighley generó un mar de dudas en la comunidad