Hace unas semanas se desveló que Embracer Group se hizo con el control de hasta 13 compañías distintas, la mayoría de ellas relacionadas con el mundo de los videojuegos. El siguiente gran movimiento empresarial no tardó en llegar, pues hace unas horas Enad Global 7 confirmó la compra del estudio Daybreak Games.
Este conglomerado de empresas se dedica a desarrollar, editar y distribuir todo tipo de videojuegos, y con esta última incorporación, ya cuentan con un buen número de estudios entre los que destacan Toadman Studios, Big Blue Bubble o Piranha Games. Por su parte, Daybreak Games es conocida por crear series de la talla de H1Z1, PlanetSide, EverQuest o DC Universe Online. La operación se cerrará en los próximos días por una cifra de unos 300 millones de dólares.
Robin Flodin, cofundador y CEO de Enad Global 7, comentó que sienten una profunda admiración no sólo por los juegos que elabora Daybreak Games, sino también por los equipos que hay detrás de todas sus obras. Y desde la compañía de San Diego, su CEO, Ji Ham, declaró que con este acuerdo estarán mejor posicionados de cara a expandir sus IP, mejorar sus desarrollos y comunidades de jugadores y mucho más.
Por último cabe recordar que el pasado mes de agosto se produjo la compra de Cold Iron Studios por parte de Daybreak Games, justo cuando se encontraban en medio de un nuevo proyecto basado en la franquicia Alien. Es de suponer que Enad Global 7 será de gran ayuda a la hora de mejorar el proceso de creación de esta videojuego, por lo que habrá que estar atentos a futuros anuncios al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.