Corea del Sur se está convirtiendo en una de las industrias cinematográficas y televisivas más importantes del mundo, y es que se ha demostrado en géneros como la acción, la ciencia ficción, el thriller o el terror que son unos maestros. Muchos son los directores y realizadores que demuestran tener personalidad propia, un estilo marcado y ganas de llevar sus propuestas a la exageración más absoluta, y es algo que hemos visto por ejemplo en la carrera de Lee Eung-bok, creador de la serie Goblin, considerada como una de las mejores en el terreno de la fantasía.
Es este último el que está detrás de Sweet Home, la próxima serie coreana original de Netflix que acaba de estrenar un espectacular tráiler a escasos 9 días de su lanzamiento (su primera temporada llega íntegra el próximo 18 de diciembre) y en el que vemos que su propuesta es tan alocada como cabría esperar: monstruos, gore y mucha, mucha sangre. Una serie de terror y fantasía en un mundo que vive una situación de emergencia por una enfermedad tan misteriosa como peligrosa.
"Cuando unos monstruos brutales siembran el terror y amenazan a la humanidad, un adolescente problemático y atormentado es la mejor baza de sus vecinos para sobrevivir". La ficción está protagonizada por Song Kang, Lee Jin-uk, Lee Si-young, Lee Do-Hyun y Kim Nam-Hee, entre otros. Aspira a ser una de las mejores series del año, con un cuidado apartado técnico y con aspiraciones a ser renovada por una segunda temporada, ya que lo visto en el tráiler nos anticipa un universo que no ha hecho más que comenzar.
CONTENIDO RELACIONADO
Jon Bernthal sería muy buen Kratos si hacemos caso a estos fan-edit
La actriz tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye su participación en 'Stranger Things'
Por el momento, 'God of War' tendrá dos temporadas: no se descartan más
El papel de 008 u Ocho en el final de 'Stranger Things': ¿a favor o en contra de Once?
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta
Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?