Albert Serra es un polémico director español del que pocos habréis oído hablar; se mueve en círculos intelectuales muy diferentes al cine más comercial, y no es la primera vez que habla de forma negativa sobre lo que podríamos denominar el 'blockbuster' o la 'película para consumo de masas'. En esta ocasión, y tras la conferencia para inversores que ha ofrecido The Walt Disney Company en los últimos días, el cineasta se ha pronunciado sobre dos sagas muy queridas por el público: Indiana Jones y Star Wars.
En declaraciones recogidas por Versió RAC1, programa catalán de radio, Albert Serra dice sin tapujos: "Disney propone un contenido estúpido. Indiana Jones es una estupidez, y Star Wars también. Son cosas infantiles. Para niños. Una persona adulta a quien le gusten, más vale que vaya al médico. Es elemental". No podemos sino decir que las formas de este director están pasadas de rosca, aunque quizás en el fondo alguien pueda estar de acuerdo con él.
Y es que siempre ha existido un eterno debate entre aquellos que realizan cine de autor, y aquellos otros que apuestan por contenido para ser disfrutado en masa. Son dos tipos de producciones complementarias que no deberían impedir que coexistiesen, y críticas como esta, que al final repercuten también en el público que disfrutan de un buen 'blockbuster', es lo que cierra aún más el círculo en el que se encuentran directores como Albert Serra.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action