A falta de unos días para que el año 2020 llegue a su fin, Falcom anunció de forma oficialThe Legend of Heroes: Kuro no Kiseki, una nueva entrega de su popular saga de rol. Con esta noticia parecen hacer honor a su palabra de que el año 2021 sería muy importante para la compañía, pues tienen varios proyectos en marcha.
En lo que respecta a este título que recibe el nombre de Kuro no Kiseki, lo que se traduciría como Trails of Black en Occidente, el presidente de Falcom, Toshihiro Kondo, compartió a través de Famitsu una gran cantidad de primeros detalles sobre lo que ofrecerá, los cuales os dejamos a continuación (gracias a la aportación del portal ryokutya2089).
Pimeros detalles de The Legend of Heroes: Kuro no Kiseki
El juego se ambientará en la República de Calvard (en la parte este del continente) y en el año S. 1208. Esta región se sentirá como una mezcla entre las culturas de Asia y Europa y será más pequeña que Erebonia, aunque el tamaño del mapa apunta a ser igual de grande que los que presentan los juegos de la serie Cold Steel.
El título está relacionado con la palabra japonesa Reimei (Alba), y esto estará representado en los colores de la vestimenta del protagonista.
La historia se centrará en personajes que se pueden catalogar como personas que están dentro de la "zona gris de la sociedad" (detectives, negociadores, cazarrecompensas, etc.). El 90% de los personajes que aparezcan en el título serán totalmente nuevos, a excepción de unos pocos que para alegría de los fans al fin regresarán.
El motor gráfico de este juego será totalmente nuevo. Gracias a esto, el modelado de los personajes presentará una mayor evolución, algo que se podrá comprobar cuando el personaje se encuentre en movimiento.
Se podría decir que el episodio adicional "Hajimari no Saki e" de Hajimari no Kiseki, hará de prólogo para este juego.
De momento se ha presentado a tres personajes distintos: Uno que se parece a Kirito, otro que es pelirrojo, que porta dos armas y que aparenta ser de Oriente Medio, y uno que recuerda mucho a Alisa. No se sabe cuál de ellos será el protagonista, aunque se intuye que podría ser el hombre pelirrojo.
El juego presentará un final en condiciones, y en caso de que el juego no venda lo suficiente no se desarrollará una secuela, aunque se trate de una entrega de la serie Trails.
Esta obra contará con el mismo número de contenidos que un videojuego cualquiera de la saga Trails of Cold Steel.
El protagonista no tendrá el apoyo de demasiados aliados en combate, y en su lugar, se introducirá un mayor número de enemigos.
El sistema de lucha ofrecerá la opción de seleccionar comandos en tiempo real.
ARCUS será reemplazado por Xipha.
No habrá Combat Links ni Brave Orders, pero sí que se implementará un nuevo sistema que promete ser asombroso.
Así pues, The Legend of Heroes: Kuro no Kiseki ya está en camino y de momento está previsto que se lance próximamente en Japón. En lo que respecta a las plataformas en las que estará disponible, Falcom no ha dado detalles al respecto, aunque a su presidente le gustaría que llegase a más de una.
Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.