El coronavirus está lejos de permitirnos hacer una vida normal, y es que aunque ya hayan comenzado las campañas de vacunación en países como Estados Unidos o Reino Unido, y en el Viejo Continente empiecen dentro de pocas semanas, las primeras dosis llegan en número escaso, y pasarán meses hasta que un mínimo del 60% de la población esté inmunizada. Por lo tanto, los cines continuarán cerrando en aquellas zonas con transmisión comunitaria descontrolada, y quizás otros deban bajar sus persianas para siempre.
¿Qué hacer en este panorama tan desolador? Disney es una de las empresas que ha apostado por un modelo mixto de distribución en algunas de sus películas: estrenarlas en cines y en Disney Plus, y aunque se ha asegurado que Viuda Negra, primera cinta de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, va a llegar en exclusiva a la gran pantalla, Marvel Studios ya prepara el terreno en caso de un cambio de planes de última hora.
The Wrap asegura que la compañía especializada en superhéroes quiere asegurarse estar cubierta en caso de que Disney finalmente estrene sus películas en la plataforma de streaming. Esto evitaría que los directores, productores y guionistas, algo que le ha ocurrido a Warner Bros., se pongan en contra de la empresa por no haber recibido un aviso previo. De ahí que en este caso, ya se estén trabajando en compensaciones en caso de que sus largometrajes lleguen a Disney Plus, o tanto a este servicio como a cines.
CONTENIDO RELACIONADO
La artista quería hacer una línea propia basada en ¿Qué pasaría si?, y le ha salido genial con este ejemplo
La artista considera que "es importante saber lo que vales y defenderte"
La actriz no será su protagonista, sino que se sentará en la silla de producción
Viuda Negra y Jungle Cruise no han sido las últimas películas en llegar bajo este modelo
La despedida definitiva de Natasha Romanoff, gratis en la plataforma después de tres meses triunfando en cines
Johansson aseguraba que estrenar Viuda Negra en cines y en Disney Plus afectó a su recaudación