La celebración del 35 aniversario del mítico fontanero de los videojuegos, hizo que Nintendo decidiera sacar nuevamente al mercado varios de los juegos que han marcado la historia de la compañía. La verdadera polémica sobre esta iniciativa llegó por parte del público, cuando se informaba de que juegos como Super Mario 3D All-Stars, Super Mario Bros. 35 o Fire Emblem dejarían de estar disponibles a partir del 31 de marzo en la eShop.
Por la controversia de este tema, Nintendo no ha querido dejar pasar la ocasión de dar su versión. En este caso, el reciente presidente de la compañía en Estados Unidos, Doug Bowser ha estado recientemente en una entrevista con el medio Polygon.
Respecto a la pregunta sobre la estrategia temporal de estos clásicos, Bowser ser refirió como un motivo especial de celebración, "Creo que uso una palabra simple: celebración. Es simplemente una celebración del 35 aniversario de Mario. Queríamos celebrarlo de maneras únicas y diferentes, y lo hemos hecho a través de juegos como Super Mario 3D All-Stars, o lo haremos a través de próximos lanzamientos, como Super Mario 3D World + Bowser's Fury".
Y aclaraba si será un método que se extenderá a través del tiempo en la compañía nipona: "Lo han hecho muy, muy bien. Super Mario 3D All-Stars ha vendido más de 2,6 millones de unidades solo en Estados Unidos, claramente los consumidores han sido capaces de involucrarse y disfrutar esto. Pero no es una estrategia que vayamos a utilizar ampliamente, pero es una que, pensamos, era única para el aniversario".
Sumando las copias totales para el título de Super Mario 3D: All Stars, más de 5 millones han sido repartidos a lo largo del mundo, que se une a la tremenda acogida de la consola de Nintendo que deja a esperas de los nuevos Directs las noticias que acompañarán este 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
Super Mario 64 habría sido un juego muy diferente si hubiera sido de mundo abierto
Yo si fuera ellos echaría mi currículum en las oficinas de Nintendo
Sí, os estoy hablando de la mejor escena de la película
Se trata de una creación de un fan que rivaliza incluso con el título original
Después de que Nintendo haya lanzado el mando de Nintendo 64 para Switch, ha llegado una actualización muy necesaria
Fuentes anónimas afirman tener conocimiento de la extraña estrategia de marketing que ha utilizado Nintendo