A día de hoy, Shadow of the Colossus es para muchos un videojuego de culto que marcó un hito a la hora de abordar los enfrentamientos contra imponentes enemigos de gran tamaño. Praey for the Gods es una aventura que parte de esa misma base, y aunque busca diferenciarse mediante la creación de un estilo propio, contará con unas batallas muy similares a las de la obra de Fumito Ueda.
A través de un nuevo gameplay, publicado por el medio IGN, la desarrolladora No Matter Studios muestra cómo serán estos combates contra los colosos de su mundo nevado. Los jugadores deberán hacer frente a sus enemigos a la vez que buscan el punto débil que poseen en alguna parte de sus cuerpos. De esta manera, cada combate será como un puzle que los usuarios deberán superar utilizando su ingenio y su habilidad.
Los jugadores controlarán a una misteriosa joven que tiene la misión de adentrarse en una región helada en la que el invierno no desaparece. Además de los colosos, será necesario sobrevivir a todos los peligros que aguardan en el escenario. Cazar, elaborar hogueras y explorar en busca de equipamiento útil serán actividades esenciales para poder seguir adelante. Y un detalle que es clave en la jugabilidad es que el personaje podrá escalar cualquier tipo de superficie.
Praey for the Gods se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2021 para PlayStation 4, PC, Xbox One y PlayStation 5. Como suele ser habitual, la actualización de PS4 a PS5 del videojuego será totalmente gratuita, pero todavía no se tienen noticias sobre un posible estreno en Xbox Series.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Te gustó Shadow of the Colossus? Pues quizás debas echarle un ojo a esta aventura
Este juego inspirado en Shadow of the Colossus también saldrá para PC, PS4 y Xbox One
Pese a lo difícil de su proceso de desarrollo, No Matter Studios da un paso importante y, ahora, el titulo podrá ser disfrutado en acceso anticipado
El título de inspiración en grandes aventuras como Shadow of the Colossus ha mantenido su desarrollo bajo mucho secretismo desde su anuncio
No Matter Studios tuvo que cambiar el nombre de su obra por la semejanza con Prey