Tras su desaparición de Ultimate Team en FIFA 20, Arjen Robben vuelve a este modo de juego con una nueva carta usable. Su versión Flashback acaba de aparecer, y ha recibido una estrella extra de filigranas. El SBC del holandés expira el próximo 15 de enero. Veamos si es un jugador a tener en cuenta.
Esta carta tiene defectos importantes, pero queda claro que el ritmo no es uno de ellos. El 94 de aceleración y el 93 de sprint le permitirán ser útil incluso si no aumentamos su velocidad. Y con un estilo como Halcón, Motor o Cazador será muy veloz, además de que no perderá nivel con el paso de los minutos gracias a su 85 de stamina. Así que combina rapidez y resistencia, cualidades interesantes para los atacantes de Ultimate Team.
Sus números de disparo también son muy convincentes. Pese a jugar pegado a banda, Arjen Robben cuenta con un 87 de finalización, 88 de shot power y 90 en long shot. Por el 85 de posicionamiento realizará desmarques inteligentes, y será bastante fiable con su zurda si mejoramos aún más esos atributos.
El gran problema de Robben es que apenas llega a las dos estrellas de pierna mala. Será muy complicado marcar con la diestra, y por ello pierde peligro dentro del área. Si el rival es buen defensor, se aprovechará de este hándicap para proteger mejor su portería.
Sí que cumple y destaca con las estrellas de filigranas. Al tener cinco, podrá realizar todas las skills posibles de FIFA 21. Y sabrá sacar partido de ellas gracias a los números de regate. Su conducción de balón no es de primerísimo nivel porque flojea un poco en agilidad (85) y reacción (80). Pero sí es interesante para este momento de la temporada, ya que tiene números altos de balance (92), control de balón (91), dribling (92) y compostura (92).
En carrera funcionará aún mejor gracias a sus condiciones físicas. Además de ser preciso driblando y tener recursos para encarar, también puede aprovechar el 74 de fuerza y el 1'80 de altura. Y como combina estas características con su ritmo y buena stamina, será un futbolista explosivo durante todo el encuentro.
En el pase cumple pero no destaca, no está al nivel de su disparo y regate. Robben Flashback apenas llega a 80 de visión y 82 de pase en corto. No es un problema grave, pero sí fallará envíos sencillos con cierta frecuencia y no cuenta con la calidad, asistiendo, que sí poseen otras alternativas. Si os gustan los asistentes de lujo, debéis saber que Arjen no es uno de ellos.
Así que estamos ante una carta limitada por sus dos estrellas de pierna mala, pero que tiene recursos interesantes y aparece en una posición donde escasean las opciones competitivas. Pese al hándicap de su diestra, puede rendir a buen nivel gracias a la combinación de velocidad, condiciones físicas notables, estadísticas de disparo convincentes, buen regate y cinco estrellas de filigranas.
Depende de dos factores. El primero de ellos es que puedas usarlo como titular, ya sea mediante Iconos, rodeándole de jugadores holandeses o aprovechando alguno de sus links verdes interesantes. Y el segundo es que perdones sus dos estrellas de pierna mala, que seas un usuario capaz de ser competitivo usando jugadores con dicha limitación.
Las estrellas de pierna mala eran más importantes en FIFA 20, aunque ahora mismo siguen teniendo un gran valor. Es posible usar cartas con dicha limitación y competir, pero depende de vuestra forma de atacar. Si odiáis este tipo de futbolista, entonces no gastéis monedas en él. Aunque pueden tener su hueco en onces de cierto nivel. De hecho, yo he usado a Williams Rulebreakers durante bastante tiempo y estuve contento con su rendimiento.
Si sus dos estrellas de pierna mala no son un error imperdonable y podéis usarlo como titular, Arjen Robben Flashback es una carta interesante pese a que su precio supera las 100.000 monedas. Ni mucho menos es una ganga, pero puede generar bastante peligro por su fiable disparo con la zurda, su velocidad, buena conducción de balón y, sobre todo, por las cinco estrellas de filigranas.
Cartas transferibles con cinco de skills como Sancho Record Breaker o Di María Rulebreakers superan las 250.000 coins, así que el coste de este SBC tampoco es una locura. Y puede encajar en equipos competitivos gracias a su nacionalidad y a varios links usables con los que cuenta. De hecho, basta con utilizar a Dumfries IF o Rulebreakers de LD, y usar la formación 4-5-1, para que tenga diez de química. Es una carta extinta en el mercado ahora mismo por su bajo rango máximo, pero deberían modificarlo en algún momento.
-Halcón: la aceleración será perfecta y el sprint se quedará en 98. Sumará cinco puntos extra de fuerza y llegará a 90 de posicionamiento, 92 de finalización y 98 en shot power.
-Cazador: pierde el boost de fuerza y apenas suma un punto extra de sprint respecto a Halcón, pero también es interesante porque la finalización mejora diez puntos en vez de cinco. Tendría 90 de posicionamiento, 97 en finalización y 93 de shot power (este atributo baja cinco puntos).
-Motor: si pensáis usarlo pegado a una banda y no os importa que sea menos preciso chutando, podéis usar esta química para aumentar su calidad regateando y pasando. El balance sube siete puntos, la agilidad cinco y el dribling siete. Además del +5 en visión y pase en corto.
Recuerda que el SBC de Arjen Robben Flashback expira el 15 de enero. Te dejamos por aquí los artículos de Roberto Firmino Freeze y Ben Arfa Flashback. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas