Recomendamos 5 buenas películas para ver gratis este fin de semana (15 - 17 de enero 2021)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Recomendamos 5 buenas películas para ver gratis este fin de semana (15 - 17 de enero 2021)

Starahip Troopers, Speed... seleccionamos las mejores películas para ver en la televisión en abierto

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Otro fin de semana en el que repasamos las mejores películas que llegan a las televisiones en abierto, y que en esta ocasión llega con una buena ración de cine noventero. No obstante, comenzamos el artículo con una película más reciente, "Invictus", una emocionante historia real sobre como el rugby sirvió como herramienta de cohesión social en una Sudáfrica repleta de ecos del apartheid. Hoy también tendremos "Starship Troopers", una distopía que aprovecha para reflexionar sobre el poder y la clase política. Mañana sábado tendremos otra joya como es "Speed", protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock, y también "Depredador", la película que dio pie a la saga "Predator". Para finalizar el finde, hemos elegido una película muy popular como es "Una Proposición Indecente". Recomendamos 5 buenas películas para ver gratis este fin de semana del 15 al 17 de enero 2021.

Viernes 15 de enero

Invictus (22:00) - La 1

Una de las películas más populares de la carrera de Clint Eastwood, que narra como el rugby fue toda una herramienta social en una Sudáfrica que estaba separada por negros y blanco, y donde el racismo no solo era una tónica cotidiana, sino que además estaba respaldado por la ley. Nelson Mandela intenta unir a sus compatriotas después de la caída del apartheid en Sudáfrica organizando en su país el Campeonato Mundial de Rugby.

invictus trailer1

Starship Troopers (22:00) - Neox

Toda una obra de culto que reflexiona sobre el funcionamiento de la propaganda en la sociedad moderna, así como una distopía bastante acertada sobre temas complicados como el populismo o la violencia. En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal.

jake busey starship troopers

Sábado 16 de enero

Speed: Máxima Potencia (22:00) - Neox

Una de las películas noventeras más emblemáticas del cine de acción en la que una bomba colocada por un demente en un autobús lo hará explotar si un agente de policía no supera los 30 km. Una película con la que el dúo Sandra Bullock Keanu Reeves se consagró como unos de los actores con más potencial del momento. Puedes ver el tráiler a continuación.

Depredador (22:00) - Trece

Arnold Schwarzenegger protagoniza esta maravilla que dio pie a la saga Predator, en la que un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.

arnold schwarzenegger predator 1920x1200 1

Domingo 17 de enero

Una Proposición Indecente (17:30) - Paramount

Otra de esas películas que ha pasado a formar parte de la cultura popular. Un hombre de Las Vegas le ofrece a una desesperada pareja un millón de dólares por pasar la noche con la esposa.

Etiquetado en :

Starship Troopers

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo Superman no estaba del todo cómodo con su traje, y este es el sorprendente motivo

Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica