PlayStation, Xbox y más estarían buscando estudios para comprar
Últimas fichas
Últimas noticias

PlayStation, Xbox y más estarían buscando estudios para comprar

Aparentemente son varias las grandes editoras que han estado investigando ante un posible movimiento comercial

Publicado:
0

Durante el pasado 2020 vimos uno de los movimientos de la industria de los videojuegos más impresionantes en años: Microsoft se hacía con la totalidad de Bethesda y, con ello, ganaba el derecho a grandes franquicias como Fallout o The Elder Scrolls, entre otras. Asimismo, no parece que este vaya a ser el único gran movimiento en estos próximos meses, pues aparentemente desde Xbox, PlayStation y otras compañías estarían buscando hacerse con nuevos estudios para su catálogo.

¿Quién ampliará los estudios a su disposición? ¿PlayStation, Xbox, EA?

PS5 y Xbox Series

Esta es una información que llega de un periodista tan fiable como Brad Sams, citando específicamente entre las compañías interesadas en una expansión a Microsoft, Sony, Amazon, Google y EA. Parece lógico que las propietarias de PlayStation y Xbox estén implicadas en estas exploraciones, pero resulta algo más sorprendente ver a Google y Amazon. En tal sentido, todo apunta a que tanto Luna como Stadia podrían ver próximamente cómo crecen los trabajadores desarrollando juegos para su haber.

¿Qué estudios son susceptibles de pasar a formar parte de una editora u otra? Como bien apuntan desde GamingBolt, un nombre a tener muy en cuenta es el de Bloober Team, el cual ha desarrollado en exclusiva The Medium para Xbox Series y PC -siendo este otro más de los videojuegos que llegan de forma exclusiva, por lo menos temporal, al ecosistema de Microsoft-. Además, dado que la adquisición sería una menor que la de Bethesda encaja dentro de lo que se trataría de una inversión lógica para la compañía.

Por otro lado, resulta interesante que este informe de Brad Sams coincida con un estudio que indica que, a raíz de toda la polémica de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED se trata ahora de una candidata a ser adquirida por una gran editora. En el siguiente artículo podréis encontrar más detalles sobre esto.

En caso de que exista duda, por el momento no hay indicios de que se vaya a cerrar próximamente ninguna clase de acuerdo entre editora y desarrolladora. Sin embargo, este informe es indicativo de que en 2021 potencialmente veremos diversas adquisiciones, pues las compañías implicadas ciertamente cuentan con el potencial económico para ello.

Etiquetado en :

PlayStation Xbox

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Hazte con 3 juegazos exclusivos de PlayStation por menos de 9€ con este pack que revienta su precio

Se trata de una trilogía que todo el mundo debería probar en caso de que tuviera PS4 o PS5

Publicado: 26 ABR 2024 0

Las ventas de consolas de Xbox han caído en picado, pero las de sus juegos baten récords

Microsoft continúa hacia delante con su estrategia de potenciar su catálogo de lanzamientos de cara al futuro

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Resident Evil 9 en peligro? Su desarrollo habría sufrido un retraso interno, según un rumor

Originalmente planeado para 2025 según varios rumores, Resident Evil 9 podría haber sufrido un retraso interno y llegaría antes otro título de Resident Evil

Publicado: 26 ABR 2024 0

Assassin's Creed Mirage no tendrá ningún DLC, pero la historia de Basim aún no habría acabado

Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim

Publicado: 26 ABR 2024 0

El remake de Splinter Cell contará con varias novedades jugables que afectarán al sigilo

Un insider afirma revelar un interesante detalle de Splinter Cell Remake que incorporará la tecnología más moderna para renovar un aspecto crucial del juego

Publicado: 26 ABR 2024 0

Comparativa gráfica de Fallout 4 para PS4 vs Fallout 4 para PS5: ¿Hay mucha diferencia?

Tras la salida de la versión nativa para PS5 de Fallout 4, ¿realmente hay mucha diferencia?

Publicado: 26 ABR 2024 0