El primer casco de realidad virtual de Apple llegaría en 2022 a más de 900 dólares
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El primer casco de realidad virtual de Apple llegaría en 2022 a más de 900 dólares

La compañía pretende plantar cara a las alternativas de otras grandes compañías como Sony o Facebook

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Apple es desde hace años una de las principales referencias en el sector tecnológico, en particular al hablar de dispositivos móviles y ordenadores. No obstante, como es lógico tiene la motivación de otras compañías por tal de labrarse un hueco en sectores alternativos, y aparentemente uno en el que estarían trabajando ya sería el que trata la realidad virtual y los dispositivos que permiten su acceso.


Apple planea atacar el mercado de la realidad virtual en los próximos años

PS VR 2
El PS VR de Sony

De tal forma, acorde a un informe del medio Bloomberg, Apple situará en el mercado el dispositivo N301 -nombre en clave- como muy temprano durante 2022. La compañía se valdrá de algunas de sus tecnologías punteras -por ejemplo ofreciendo unas resoluciones mayores que las del resto de cascos de realidad virtual actuales- para dar forma así a un casco de realidad virtual cuyo precio estará por encima de 900 dólares, haciendo que se incorpore directamente como una vertiente premium. La idea, pues, es de poder plantar cara a compañías como Sony o Facebook, que desde hace un tiempo cuentan con su propios dispositivos.

Por otro lado, también se adelanta que el que este casco de realidad virtual es en realidad un precursor de los planes 'gordos' de Apple: las gafas de realidad aumentada N421 -también nombre en clave-. Estas se encuentran en un estado más primitivo que el casco de realidad virtual, motivo por el que no se espera que lleguen al mercado hasta una fecha por determinar de 2023. La supuesta planificación de Apple es lanzar primero el N301, un producto que consideran mucho más de nicho, para poder trabajar en las tecnologías que posteriormente les ayudarán a perfeccionar el N421, las gafas que creen pueden tener una mayor oportunidad de tener éxito en el mercado general.

En última instancia, aclararemos que Apple no ha hecho oficial todavía esta información, pero las fuentes destacadas por Bloomberg parecen ser lo suficientemente fiables como para creer en ello. Veremos, pues, cómo acaba impactando Apple al mercado de la realidad virtual, uno que a pesar de llevar años contando con soporte no ha logrado convertirse todavía en un requisito como tal para el público.

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Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


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