Epic Games Store, Steam, Xbox Game Pass; ¿con qué plataformas es compatible Oculus Quest 2 y cómo conectarlo?
Últimas fichas
Últimas noticias
GUÍA

Epic Games Store, Steam, Xbox Game Pass; ¿con qué plataformas es compatible Oculus Quest 2 y cómo conectarlo?

Descubre todo lo que puedes hacer con tus Oculus Quest 2 de forma rápida, sencilla y segura

Publicado:
0

Hace varios meses que se ponía a la venta Oculus Quest 2, el nuevo dispositivo de realidad virtual de facebook que apuesta por mejorar las prestaciones de su predecesor poniendo un punto de entrada a la realidad virtual de calidad por apenas 350 euros. El resultado en el mercado de este nuevo dispositivo era muy bueno, pero a muchos de los usuarios les siguen quedando algunas dudas respecto a qué plataformas son compatibles y cómo hacer para jugar los juegos de las diferentes plataformas.

Desde Areajugones hemos preparado un pequeño artículo en el que os explicamos qué plataformas de juegos puede reproducir Oculus Quest 2 y cómo hacer para jugar a los juegos.

¿Con qué plataformas es compatible?

Oculus Quest 2 es compatible con las principales plataformas de juego en PC, además de, por supuesto, la plataforma propia de Oculus. A continuación os dejamos un listado con diferentes plataformas que incluyen juegos compatibles para realidad virtual y que se pueden disfrutar en Oculus Quest 2.

  • Oculus
  • Steam
  • Microsoft Store (incluye los juegos de Xbox Game Pass compatibles con realidad virtual)
  • Epic Games Store
  • GOG
  • itch.io
xbox game pass pc
Xbox Game Pass incluye diversos videojuegos compatibles con realidad virtual disponibles sin coste adicional para los suscriptores del servicio

A través de todas estas plataformas podemos encontrar videojuegos compatibles con la realidad virtual. Si bien en el caso de GOG o Epic Games Store son muy pocos los títulos compatibles, Steam cuenta con centenares de obras que podremos disfrutar en Oculus Quest 2, más allá de las aplicaciones oficiales de Oculus.

Destaca también que Xbox Game Pass ofrece juegos como Subnautica, No Man's Sky, Microsoft Flight SImulator o Tetris Effect: Connected que pueden jugarse en dispositivos de realidad virtual como Oculus Quest a través de Microsoft Store.

¿Cómo conectarlo?

Descarga SteamVR y la aplicación de Oculus en tu PC

El primer paso para conectar Oculus Quest 2 a PC, sea cual sea la plataforma que elijamos para jugar, es descargar tanto la aplicación de Oculus para PC como SteamVR, y es que muchas plataformas utilizan este mismo cliente.

steamvr beta new ui

Una vez hecho esto, debemos enchufar Oculus Quest 2 a nuestro PC con un cable adecuado o a través del Virtual Desktop (pero esta opción requiere de una gran coneción inalámbrica para funcionar de forma correcta y sin tirones).

Elige la versión que quieres jugar

Mientras que Steam pregunta al iniciar un juego si queremos jugar en realidad virtual o en la versión normal, otras plataformas no lo hacen. En la mayoría, habrá que entrar en las opciones del juego y escoger manualmente si iniciar la versión de realidad virtual o la normal.

En el caso de que no se nos de opción, como ocurre en Microsoft Store, normalmente se iniciará automáticamente la versión de realidad virtual siempre y cuando tengamos nuestro dispositivo conectado a PC. Para iniciar la versión normal bastará con desenchufar el dispositivo del ordenador y cerrar la aplicación Oculus.

Etiquetado en :

Oculus Quest 2

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Bethesda estaría buscando la forma de adelantar Fallout 5, según un nuevo rumor

Teniendo en cuenta lo que ha pasado con la saga últimamente, tiene bastante sentido

Publicado: 27 ABR 2024 0

Manor Lords se confirma como un éxito rotundo y logra ser el juego más vendido de Steam

Se trata de un hito todavía más impresionante si tenemos en cuenta que también ha salido en Game Pass

Publicado: 27 ABR 2024 0

La razón por la que Dragon's Dogma 3 está prácticamente asegurado

Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro

Publicado: 27 ABR 2024 0

El proyecto más loco de Minecraft: un jugador ha creado todo el universo observable dentro del juego

Con unas buenas dosis de talento y paciencia ha logrado crear imágenes espaciales impresionantes dentro de Minecraft

Publicado: 27 ABR 2024 0

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0