Embracer Group se trata de una de las compañías de mayor tamaño en la industria de los videojuegos, contando a su servicio con subsidiarias tan populares como Saber Interactive o THQ Nordic, entre otras. Hoy, para comenzar 2021 con fuerza, la misma compañía ha podido cerrar un acuerdo muy valioso por el cual Gearbox, el estudio encargado de la franquicia Borderlands, pasará a formar parte de sus conjuntos operativos.
Esto implica, entre otras cosas, que a partir de ahora Gearbox trabajará en sus futuros proyectos para la industria de los videojuegos bajo el amparo de Embracer Group, aunque la saga Borderlands seguirá siendo publicada por 2K (Take-Two). Recordaremos que Gearbox cuenta con otras propiedades intelectuales conocidas en su haber, como por ejemplo Duke Nukem, por lo que toca ver cómo este movimiento afecta al futuro de la compañía -la cual seguirá actuando bajo el mando de Randy Pitchford- en la industria de los videojuegos.
En un segundo plano destacaremos que Embracer ha confirmado también que Saber Interactive, uno de sus principales grupos operativos como bien hemos mencionado, ha absorbido a Aspyr Media, encargados de entregas como Civilization VI o Layers of Fear. De igual forma se confirma la adquisición de Easbyrain, un pequeño conjunto dedicado a experiencias móviles que podría buscar ampliar el marco de actuación de Embracer Group en los videojuegos.
Borderlands 3 vio la luz a finales de 2019 como lo más reciente de la mano de Gearbox. El título, que contó con unas grandes ventas de lanzamiento, fue adaptado a las consolas de nueva generación para conseguir un rendimiento general de hasta 120 FPS.
CONTENIDO RELACIONADO
Unos modders han logrado que DOOM sea perfectamente jugable dentro de Persona 5 Royal
Es sin duda uno de los mejores juegos de este año y un imprescindible si tienes una PS5
Bethesda está cumpliendo con su promesa de mantener el juego actualizado y los jugadores lo agradecen
Desde que se anunció el cambio Helldivers 2 ha recibido más de 100.000 críticas negativas en Steam
La plataforma de streaming ha anunciado cambios que afectarán a miles de creadores de contenido
Los más conocedores de The Last of Us seguramente habrán entendido la referencia