El silencio de los corderos sigue siendo a día de hoy una de las películas mejor valoradas de la historia; este largometraje dirigido por Jonathan Demme obtuvo 5 Oscar, 2 BAFTA y 1 Globo de Oro, y continúa siendo un ejemplo perfecto de thriller psicológico no solo por la perfecta dosificación de su trama; también por sus enormes interpretaciones (tanto de Anthony Hopkins como de Jodie Foster) y su premisa un tanto perversa. Es precisamente esto lo que echó para atrás a Michelle Pfeiffer a la hora de conseguir el papel protagonista que finalmente se quedó Foster.
"Con El silencio de los corderos fui temerosa; había tanta maldad en esa película... Lo que más me arrepiento es de haber perdido la oportunidad de hacer otra película con Jonathan Demme (...). Me sentía incómoda con el final, no quería mostrar eso al mundo", ha explicado la intérprete en una reviente entrevista que ha mantenido con The New Yorker. Es decir, por considerar que lo que ocurre en las últimas escenas de El silencio de los corderos es 'malvado', tuvo que decir adiós al personaje de Clarice Starling que le sirvió a Jodie Foster para convertirse en una de las actrices más codiciadas de la época.
Tampoco podrá formar parte de Clarice, serie que prepara NBC y que estrenará muy pronto en la que se explorará la mitología en torno a esta joven que en la película investigó una serie de crímenes motivados por un asesino que mata a sus víctimas tras prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. La ficción televisiva, en concreto, se ambientará justo después de El silencio de los corderos, aunque será una continuación libre y no encorsetada al largometraje original.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España