El mundo de los videojuegos está cada vez más cómodo en otros medios, tal y como han demostrado proyectos como la película de "Sonic", personaje que además recibirá una serie de animación en Netflix, o "Tomb Raider", ip de la que hace unos días conocíamos que también tendría una aventura de animación en la plataforma en forma de serie, y que además conectará con la historia de la última trilogía reboot de los videojuegos, todo un ejemplo de 'transmedialidad'.
No obstante, ahora se ha dado a conocer que uno de los videojuegos más populares de Nintendo, "The Legend of Zelda", también iba a tener una serie en Netflix, sin embargo, tal y como explicaba el cómico Adam Conover en el podcast The Serf Times, esto se acabó desechando por un error de la propia Netflix, que cabreó a la compañía japonesa de videojuegos.
Al parecer, se leakeó la noticia, y esto cabreó a Nintendo, que decidió terminar el proyecto. "Un mes después de la reunión, empezaron a haber rumores sobre la serie de Netflix, y entonces el proyecto ya no iba hacia adelante. Pregunté el motivo, y me dijeron que a Nintendo no le gustó que se filtraran cosas antes de tiempo, por lo que decidió cortar el grifo y acabar con la serie", comentaba Conover.
Y es que Nintendo quiere tener control total sobre todo en lo que trabaja, y parece que "Zelda" no es una opción. No obstante, hubiera sido un bombazo, y ayudaría, además, el exitazo que ha sido "Breathe of the Wild". Habrá que esperar para ver si la compañía nipona se anima de nuevo.
CONTENIDO RELACIONADO
El esperado spin-off de 'El joven Sheldon' por fin llega a Max
'The Bondsman', la comedia de terror de Blumhouse que quiere arrasar en Amazon Prime Video
'Pulso' es el nuevo drama médico de Netflix, que te puede recordar a 'Respira'
La serie de acción real de Assassin's Creed para Netflix por fin da señales de vida
'Adolescencia' suma otras 30 millones de horas reproducidas esta semana
'Física o Química: La nueva generación' se emitirá en abierto, aunque no al completo