Mass Effect: Andromeda iba a tener más razas alienígenas, pero el presupuesto lo impidió
Últimas fichas
Últimas noticias

Mass Effect: Andromeda iba a tener más razas alienígenas, pero el presupuesto lo impidió

Antiguos desarrolladores de BioWare exponen los problemas a los que se enfrentaron durante el desarrollo del título

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mass Effect es sin duda una de las IPs más reconocibles de BioWare, padres de sagas tan importantes como Baldur's Gate o Dragon Age.

Si bien Mass Effect: Andromeda, la última entrega de la saga, no terminó siendo lo que los fans esperaban, podemos decir que la IP se encuentra en una situación ciertamente favorable. Además de anunciar que el estudio se encuentra enfrascado en el desarrollo de Mass Effect 4, en poco más de 3 meses llegará a las tiendas la recopilación de la trilogía original protagonizada por el carismático Comandante Shepard, totalmente remasterizada bajo el título de Mass Effect: Legendary Edition.

La noticia que hoy nos reúne tiene que ver con el presupuesto. Ese que siempre está ahí para mantener la visión creativa de los desarrolladores a raya. Y es que, de acuerdo con las declaraciones de antiguos miembros del equipo de desarrollo detrás de Mass Effect: Andromeda para el medio The Gamer, se vieron obligados a recortar gran parte del contenido del juego por temas presupuestarios.

Una visión frustrada por un desarrollo repleto de problemas

Chris Hepler, antiguo guionista en BioWare, asegura que tenían la idea de incluir "cinco o seis" nuevas razas alienígenas cuando el juego se encontraba en una fase temprana del desarrollo. "Pero solo nos dieron presupuesto para dos nuevas especies, además de los Relictos.", añade Neil Pollner, también guionista de Andromeda.

Pollner continúa explicando que su visión inicial era que el jugador pudiera viajar por toda la Vía Láctea, con sus múltiples especies, pero tuvieron que descartarlo al ver que dicha visión no encajaba con el presupuesto que tenían sobre la mesa.

mass effect andromeda

"Trabajamos en un proceso para que las especies de la Vía Láctea aprendieran incluso a comunicarse con las nuevas especies alienígenas. Estábamos desarrollando varias especies adicionales para la nueva galaxia, así como diferentes arcos de historia para explicar por qué la expedición había sido llevada a cabo. Casi todo ese predesarrollo terminó no siendo usado."

Como curiosidad, parte de la restricción de dicha visión creativa se debió al mundo del cosplay. Esa fue la razón principal que llevó a los desarrolladores a introducir principalmente razas alienígenas de aspecto humanoide en Mass Effect: Andromeda. En palabras de Dorian Kieken, director de diseño del título, es por eso que "conceptos más locos fueron abandonados".

De momento el futuro pinta brillante para la saga. Si bien no conocemos todavía un marco de lanzamiento para el cuarto título de la franquicia, Mass Effect: Legendary Edition tiene prevista su llegada a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 14 de mayo.

Etiquetado en :

BioWare

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Este lanzamiento de 2024 cuenta con muy pocas unidades y no se repondrá su stock en PS5

Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo

Metal Gear Solid Delta, bajo la lupa: el juego funciona peor en PS5 Pro que en la consola base

El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego

Así luce el terror de Tormented Souls 2: nueva jugabilidad revelada y fecha de lanzamiento confirmada

Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora

Fue una de las grandes sorpresas de Metal Gear Solid 3 (y te la podías perder), ahora su remake asombra doblemente

Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.

¿Eres coleccionista? Pues este clásico de Rockstar Games aún cuenta con stock y te cuento dónde conseguirlo

Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa

Aeterna Lucis retrasa su lanzamiento hasta 2026 y Hollow Knight Silksong ha sido una de las razones que ha llevado a ello

La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega

Es inmersivo, es opresivo, es brutal: así es el prólogo de Directive 8020

Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco

Ve dejando hueco en tu PS5 si quieres disfrutar de Lost Soul Aside: esto es lo que te ocupará en la consola

El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD

De 50 € a 12 €: el pack que incluye seis juegos de una saga con una de las historias más emotivas del medio

Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.

El remake de Resident Evil: Code Veronica sigue en proceso y será un lanzamiento de alto presupuesto

El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4

¿Qué tal han ido los análisis de Metal Gear Solid Delta? Así es su rendimiento en Metacritic

Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami

Todo listo y preparado, ya puedes disfrutar del tráiler de lanzamiento de Metal Gear Solid Delta

A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas