EA patenta un sistema de comunicación para evitar el chat de voz
Últimas fichas
Últimas noticias

EA patenta un sistema de comunicación para evitar el chat de voz

Aparentemente esta alternativa permitiera conectar contextos y necesidad con un simple botón del mando

Publicado:
0

La industria de los videojuegos ha visto cómo en esta última década el contenido multijugador ha sido cada vez relevante, en particular desde que gradualmente se empujó la experiencia a través de Internet. Con ello fueron muchos los jugadores que se sumaron a los componentes cooperativos de títulos tales que Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Fortnite y muchos otros. Asimismo, para tener éxito en las partidas la comunicación entre usuarios es un elemento clave, y desde EA estarían buscando ahora una alternativa que no se apoyara en los chat de voz.

¿Adiós al chat de voz en los juegos de EA?

apex legends
En Apex Legends la comunicación es clave para la victoria

Lógicamente, aunque la comunicación como bien indicamos es clave, también se dan ocasiones por las cuales surgen disputas, mostrando algunos jugadores comportamientos que les llevan a ser suspendidos por los propios encargados del videojuego. Con la nueva propuesta de EA, una que dejaría de lado la comunicación por chat de voz por una contextual, las conversaciones pasarían a ser algo completamente opcional en lo que seguiría siendo un sistema aparentemente eficaz.

Básicamente, la idea en torno al sistema de comunicación patentado por EA sería que los jugadores en partida, ante un estímulo -objeto del juego- en un contexto determinado podrían escoger una respuesta 'personalizada' para expresar un deseo. Es decir, si por ejemplo un jugador estuviera delante de un botiquín y fuera abatido, el jugador podría seleccionar un botón para pedir ayuda médica. Asimismo, en otro contexto, con otro objeto como estímulo, las opciones de mensaje cambiarían para incluso el mismo botón, y es que las susodichas opciones se irían alternando en base al estado del jugador y lo que le rodea.

Como es obvio con toda patente, por el momento se desconoce si EA llegará a utilizar este sistema en alguno de sus futuros videojuegos. Sin embargo, también es obvio que no todo el mundo que juega a juegos multijugador se siente con comodidad a la hora de hablar con completos desconocidos, por lo que el sistema de EA sería una alternativa cuanto menos a valorar para muchos.

Etiquetado en :

EA (Electronic Arts)

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Leyendas Pokémon Z-A esconde una curiosa referencia a Yu-Gi-Oh que seguramente dejaste pasar

El más reciente tráiler de Leyendas Pokémon Z-A esconde una referencia que los fans de Yu-Gi-Oh entenderán rápidamente

Publicado: 30 MAR 2025 0

La página oficial de Ghost of Yotei ofrece nuevos detalles de la trama del juego

Atsu, la protagonista de la obra, luchará por vengar la muerte de su familia

Publicado: 30 MAR 2025 0

El último tráiler de Leyendas Pokémon Z-A habría revelado el nombre de dos de los protagonistas del juego

No lo hemos visto y la propia Nintendo ha confirmado el nombre de dos protagonistas del videojuego

Publicado: 30 MAR 2025 0

¿Por qué no sacan más tráileres de GTA VI? Take-Two responde así a la comunidad

Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta

Publicado: 30 MAR 2025 0

Ha pasado de 40€ a 8€: el gran remake que arrasa con la nueva promoción de ofertas de PS Store

Lanzado en el 2020, es el remake de uno de los juegos de mundo abierto más de culto

Publicado: 30 MAR 2025 0

Overwatch 2 habría sido un fracaso y Blizzard estaría optando borrar el '2' del título

Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado

Publicado: 30 MAR 2025 0