¿PlayStation o Xbox? El creador de A Way Out e It Takes Two da su opinión
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿PlayStation o Xbox? El creador de A Way Out e It Takes Two da su opinión

El carismático Josef Fares se ha posicionado en su preferencia por Sony o Microsoft

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La competencia en todos los sectores siempre es muy buena para el consumidor. En los videojuegos ha existido desde prácticamente sus inicios, cuando Nintendo y SEGA batallaban por lanzar las consolas más exitosas. En la actualidad, son Sony y Microsoft los que tratan por todos los medios hacer que sus respectivas PlayStation y Xbox gocen del mayor éxito comercial posible. La comunidad de jugadores se ha ido dividiendo con el tiempo, hasta el punto de ver piques absurdos entre ambas partes. Y los desarrolladores también se posicionan.

Hoy hablamos de Josef Fares, una celebridad muy conocida en el mundo del videojuego quien es el creador de juegos como A Way Out y el que llegará en algo más de un mes, It Takes Two. Fares es muy carismático y siempre que dice unas declaraciones son muy curiosas o interesantes. Y ahora ha hablado sobre esa guerra entre Xbox y PlayStation.

PlayStation vs. Xbox, la eterna batalla

Fares ya dejó claro hace no mucho que no le gusta el nombre de Xbox Series X, aunque no es de eso de lo que habla hoy. Ha sido en una entrevista con el portal Gaming Bolt donde esté ha declarado que él no es de consolas, sino de juegos, y es por ello que actualmente se considera más fanático de Sony.

"En este momento soy mucho más fanático de la estrategia de Sony, porque hacen IP más únicas y se enfocan más en juegos que realmente disfruto y que tienen muchas historias. Espero que Microsoft vaya por ese camino".

Josef Fares

También aprovecha para alabar a Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft: "Esto, como Netflix de juegos, es interesante porque realmente no veo cómo va a ser futuro. Es difícil de decir, no es como una película, ¿sabes? Los juegos son un poco diferentes, pero será interesante seguirlos para ver qué sucede el día de mañana. Pero espero que Sony continúe como hasta ahora, Ya sabes, hacer grandes juegos como The Last of Us y Spider-Man y todo lo que hacen".

Está claro que Josef Fares es más fan de PlayStation que de Xbox, pero también asegura que esto no debería ser una guerra, argumentando de nuevo que la base principal de la industria son los juegos y no las compañías.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Este mod de Hollow Knight: Silksong arregla uno de los problemas que más críticas se ha llevado

Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti

¿A qué hora estará disponible Borderlands 4? Estos son los horarios por países

El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment

Hollow Knight: Silksong tiene nota de la comunidad en Metacritic; ¿logró superar a su antecesor?

En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad

Este juego te cuesta 0,74€ en PS Store solo por ser suscriptor de PS Plus

Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro

Dying Light: The Beast enseña cómo Kyle Crane se ha vuelto aún más bestia a dos semanas del lanzamiento

Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca

Silksong arrasa con medio millón de jugadores en Steam mientras Hell is Us se pega la inmerecida hostia del siglo

Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido

Borderlands 4 saca el tráiler de lanzamiento más caótico de la saga antes del estreno

Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap

Ghost of Yōtei enseña la brutalidad del odachi a menos de un mes del lanzamiento

Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos

Days Gone 2 para otro día: Bend Studio insinúa que su próximo proyecto será un juego como servicio

Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio

¿Cuánto ocupa Ghost of Yotei en PS5? Te aviso de que vayas dejando un gran hueco

El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento

Los fans se impacientan: Nomura revela en qué estado está Kingdom Hearts IV y Final Fantasy VII Remake Parte 3

El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs

Solo he jugado 2 horas, pero este nuevo juego de PS Plus ya está en mi lista de los GOTY 2025 por su belleza infinita

Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida