"Dragon Ball Super" nos dejará en poco más de una semana con el esperado capítulo 69 de su manga, uno que con algo de suerte nos permitirá conocer más de Granola y el impacto que tendrá su historia en el nuevo arco de historia. Fue así, pues, que mediante el capítulo 68 del manga pudimos empezar a conocer algún que otro detalle tras la historia del personaje, lo que nos llevo a una serie de paneles que, según unas recientes acusaciones, podrían haber sido plagiados a un fan de la franquicia.
Para no andarnos con rodeos, os dejaremos seguidamente con los paneles que se supone 'influenciaron' el trabajo de Toyotaro en el manga 68 de "Dragon Ball Super":
Ahora, para situar en contexto haremos una síntesis de los comentarios de los usuarios @JBsAbyss y @JakIchanDB, quienes han sido los principales encargados de sacar a relucir las claras similitudes entre el enfoque del trabajo fan y el seguido por Toyotaro en el manga de "Dragon Ball Super". En tal sentido, destacaremos que lo más llamativo es que mientras que el manga fan se publicó durante el 22 de diciembre de 2020, los primeros borradores del capítulo 68 de "Dragon Ball Super" no se publicaron hasta el 14 de enero de 2021.
Lógicamente, resulta difícil determinar si Toyotaro tuvo el tiempo suficiente como para tomar de referencia el trabajo de un fan, en particular valorando que el contenido al que remite se encuentra en la primera mitad del manga 68. Asimismo, aquí entra en juego la fecha límite de presentación del nuevo episodio de "Dragon Ball Super" para Toyotaro, pues teniendo en cuenta el mencionado del 14 de enero de 2021 -con la posterior publicación completa en el 20 de enero de 2021-, es obvio que la fecha de entrega del trabajo para revisión del editor debió remitir incluso antes de la especificada.
En este punto las acusaciones de plagio no parecen haber escalado lo más mínimo para Toyotaro, y es que aunque las similitudes son obvias no representan una recreación trazo a trazo del trabajo del fan. Valorando esto, además del apretado calendario de trabajo en el que mes a mes se mueve Toyotaro, parece un tanto excesivo el término 'plagio', siendo posiblemente más adecuado 'influencia', si es que la hay en realidad. Veremos, pues, si en el futuro se acaban detectando más casos como este en los nuevos episodios de "Dragon Ball Super".
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super