Ubisoft asegura que se centrará más en el desarrollo de juegos free-to-play
Últimas fichas
Últimas noticias

Ubisoft asegura que se centrará más en el desarrollo de juegos free-to-play

También centrará su atención en dar soporte a juegos ya lanzados, alargando la vida útil de estos

Publicado:
0

Ubisoft es sin duda una de las grandes casas de videojuegos en la actualidad. Año tras año vemos lanzamientos de gran envergadura como ha sido el reciente Assassin's Creed Valhalla, que ha batido récords dentro de la franquicia de los asesinos.

En un informe de ganancias de ayer, la empresa gala ha compartido algunos datos sobre sus cifras. Desde Ubisoft aseguran que continuará habiendo juegos triple A hasta abril de 2022, pero que después se centrarán también en un modelo de negocio más orientado hacia el soporte de juegos ya existentes y otros nuevos con "free-to-play con experiencias premium", buscando así complementar sus títulos AAA.

"Hemos dicho durante años que nuestra media general de lanzamientos triple A ha sido de 3 o 4, y mantendremos eso para 2022. Pero vemos que, progresivamente, de manera continuada, pasamos de un modelo que se ha centrado en esos lanzamientos a uno diferente en el que combinamos importantes lanzamientos triple A y una importante dinámica con el catálogo ya existente, añadiendo a la ecuación títulos free-to-play con experiencias premium."

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha dicho durante la comparecencia que el catálogo de juegos ya existente tendrá una gran importancia para las ventas de la compañía en el futuro. Ya lo podemos ver con títulos como Rainbow Six Siege, cuya base de jugadores sigue muy activa.

Debemos recordar, no obstante, que por el momento hay grandes títulos AAA en el horizonte de Ubisoft. Hablamos de Far Cry 6, Skull & Bones, Rainbow Six Quarantine, Riders Republic, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, Roller Champions y, por supuesto, el mencionado título de Star Wars del que de momento no sabemos apenas nada salvo el motor gráfico que usará.

Etiquetado en :

free-to-play Ubisoft

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Un portal coreano filtra que Nintendo Switch 2 SÍ saldrá en 2024, además de otros detalles sobre sus componentes

El portal Business Korea asegura haber recibido información específicamente de Samsung, compañía que estaría fabricando la mayoría de componentes de la consola

Publicado: 26 ABR 2024 0

Se anuncian nuevos sets de LEGO Animal Crossing que saldrán este mismo verano

Los primeros sets salieron al mercado hace apenas unas semanas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Una PS5 desde 299,99 euros? Es posible hacerse con una a ese precio y te cuento cómo

Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata

Publicado: 26 ABR 2024 0