A pesar de que tanto PS5 como Xbox Series X|S ya están en el mercado desde noviembre, la sensación no es apenas esa ni mucho menos. Son muchos los jugadores que arden en deseos de hacerse con una de las nuevas consolas desde entonces, pero el poder hacerlo se ha convertido en una misión casi imposible debido a la falta de stock de tanto una como de otra plataforma.
A principios de febrero, Sony respondió a los motivos de la falta de stock de PS5, la cual también se aplicaba a Xbox Series X|S y a otros productos tecnológicos que están sufriendo las mismas inexistencias en el mercado. El motivo era la escasez de semiconductores, y ha llegado a un punto en el que todo apunta a que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, inicie una investigación contra esa escasez.
La escasez de semiconductores no solo afecta a aquellos consumidores que quieren hacerse con una PS5, Xbox Series X|S u otros productos tecnológicos, sino que también está perjudicando gravemente a la economía. Es por ello que, tal y como han recogido los compañeros de GameSpot, un llamado colectivo de compañías como Sony, Apple, AMD y más enviaron la semana pasada una petición a Biden que decía lo siguiente:
"Los semiconductores desempeñan un papel fundamental para habilitar los productos y servicios que impulsan nuestra economía, contribuyen a la innovación estadounidense y mejoran nuestra seguridad nacional [...] Fortalecer la posición de Estados Unidos en la investigación, el diseño y la fabricación de este componente es una prioridad nacional" aseguran en la carta. Se espera que el mencionado presidente firme hoy una orden ejecutiva que iniciará una revisión de 100 días de la línea de producción de semiconductores, con el objetivo de buscar soluciones y alternativas a este problema.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.